Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Octubre del 2019  09:48:17

Última Hora: ................burgosdeporte.com
2-2 Al Burgos se le escapa la victoria en Tudela - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. Los blanquinegros llegaron a mandar en el marcador por 0-2, pero no supieron cerrar el triunfo ante el Tudelano

2-2 Al Burgos se le escapa la victoria en Tudela

JARCHA.- BURGOSDEPORTE - Los blanquinegros sumaron un punto en su visita al Tudelano

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

06/10/2019 - Carolina Méndez

El Burgos no supo cerrar su partido frente al Tudelano y solo obtuvo un empate en el Ciudad de Tudela. El equipo de Fernando Estévez se adelantó en el marcador por medio de Marcelo Santos, en el minuto 20 del choque. El intercambio de ocasiones por parte de ambos equipos no pudo modificar el 0-1 cuando se alcanzó el descanso. El cuadro castellano ampliaba diferencias nuevamente con otro tanto de Marcelo Santos, que sumaba el 0-2. Sin embargo, los burgalesistas fueron incapaces de contemporizar con este resultado y el Tudelano fue paulatinamente reincorporándose al partido. Meseguer y Adrián Socorro devolvían las tablas al marcador en esta segunda mitad para concluir un encuentro en el que el Burgos se dejó escapar la victoria.


Los primeros minutos transcurrieron en el Ciudad de Tudela con una versión del Burgos que intentaba tomar la iniciativa en el juego. Los de Fernando Estévez procuraban sacar provecho de las situaciones desde los saques de esquina, pero no terminaban de encontrar portería. El Tudelano, mientras tanto, se asentaba replegado en el terreno de juego para tratar de buscar sus salidas a la contra.

Fueron los blanquinegros los que modificaron el marcador en el minuto 20, cuando Marcelo Santos enganchó el balón según caía delante de él para encajarlo por la escuadra derecha de la portería defendida por Pagola y sumar el 0-1. Apenas cinco minutos después, un lanzamiento de falta de Pisculichi inquietaba al portero de los tudelanos, que se quedó con la pelota.

El conjunto local pugnó por recuperar las tablas en el luminoso con una oportunidad peligrosa en el minuto 31. Jiménez centraba el esférico desde la banda derecha para llevarlo hasta el área, donde esperaba Azkue para rematarlo y estrellarlo contra el larguero. Cuatro minutos después, Obi disponía de una nueva ocasión para los de José Mª Lumbreras, en una jugada que pudo blocar Palatsí desde el césped.

El intercambio de ataques en ambas áreas dotaba al partido de un atractivo añadido para los espectadores. Pese a ello, ninguno de los dos equipos pudo sumar tantos nuevos al luminoso y el encuentro se fue al descanso con ventaja blanquinegra.

La salida a la segunda mitad fue más favorable al Burgos, que por medio de Juanma ponía la primera oportunidad clara de aumentar el marcador en el minuto 55. El balón chocó contra el palo y se marchó fuera. No iba a tardar demasiado el cuadro burgalesista en anotar nuevamente. Marcelo recibía un balón larguísimo desde la defensa visitante para, con calma, enviarlo al fondo de las mallas. Supuso el 0-2 en el Ciudad de Tudela.

Solo tenía que controlar el partido el equipo castellano para cerrar el triunfo provisional. Sin embargo, el Tudelano peleaba para volver a meterse en el duelo. En una jugada ensayada, con una falta en el minuto 69 que botaba Royo, Meseguer acortaba distancias (1-2).

Una vez más, el Burgos se complicaba la vida. Los de Estévez no pudieron contemporizar para buscar la tranquilidad en el espacio de tiempo que los separaba del final del partido. Los navarros buscaban el empate, y casi lo obtenían, con un centro de Adrián Socorro que encontraba la conexión con Obi, en un remate que salía rozando la meta blanquinegra en el minuto 78.

El trabajo del conjunto tudelano terminó dando sus frutos. Soto corrió por la banda izquierda del ataque local en el minuto 86 para mandar la pelota a sus compañeros. Tras tocar en Obi, Adrián Socorro recogía el balón para devolver el equilibrio al marcador (2-2). Los castellanos no pudieron hacer nada para recuperar el triunfo y el partido concluyó con el empate a dos en el Ciudad de Tudela.

El Burgos volverá a su estadio en la próxima jornada liguera para enfrentarse al Osasuna B, en un choque se disputará el domingo 13 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en El Plantío.

FICHA TÉCNICA

CD TUDELANO: Pagola; Delgado (Diego, min. 68), Zabaleta (Adrián Socorro, min. 68), D. Royo, Lalaguna; Meseguer, Iñaki J. (Soto, min. 60), J. Azkue; D. Suárez, Miguel Díaz, Obi. Entrenador: José Mª Lumbreras.

BURGOS: Palatsí; Andrés, Pizzorno (Carlos Martínez, min. 83), Córdoba, Raúl Sánchez; Undabarrena, Machín, Borja Sánchez; Pisculichi (Albístegui, min. 76), Marcelo Santos (Toché, min. 87), Juanma. Entrenador: Fernando Estévez.

GOLES: 2-2. 0-1, Marcelo Santos (min. 20); 0-2, Marcelo Santos (min. 62); 1-2, Meseguer (min. 69); 2-2, Adrián Socorro (min. 86).

TARJETAS: Aranda Anquela. Amonestó con tarjeta amarilla a Undabarrena (min. 57) y Marcelo Santos (min. 74), por parte del Burgos C.F.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo II en Segunda División B, disputado en el Ciudad de Tudela.

VIDEO



Resumen Tudelano - Burgos (2-2)


Futbol. El técnico del Burgos ha comparecido en rueda de prensa tras el empate frente al Tudelano

Fernando Estévez: 'El punto sabe a poco'

06/10/2019 - Burgos Deporte

El entrenador del Burgos, Fernando Estévez, ha analizado el empate a dos ante el Tudelano en rueda de prensa. El granadino ha señalado que sus pupilos han realizado un buen partido hasta el 0-2, pero que el primer tanto de los navarros han desencadenado los nervios en sus futbolistas, que no han podido cerrar el triunfo.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO CHAMPIONS LEAGUE FINAL
22/10/2019 - 20:30

SAN PABLO BURGOS ANWIL VLOCLAWEK110-78
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

ADIÓS ESTÉVEZ

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora el 0-2 del Burgos en Getxo

Foto destacada
Publicidad