Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Octubre del 2019  10:23:15

Última Hora: ................burgosdeporte.com
Roberto Codón compite en el Mundial de veteranos - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. El tirador del Esgrima Cid Campeador disputará el campeonato en El Cairo (Egipto)

Roberto Codón compite en el Mundial de veteranos

Esgrima Cid Campeador - El maestro del Cid Campeador, Roberto Codón

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

08/10/2019 - Burgos Deporte

Roberto Codón, maestro del Esgrima Cid Campeador y competidor a las tres modalidades de la esgrima sable, florete y espada, vuelve a los campeonatos mundiales de veteranos en la que será su cuarta participación ya que se organizan para veteranos a partir de los cincuenta años.


Su mejor clasificación ha sido en espada donde obtuvo el bronce en 2015 en Limoges (Francia) y se ha mantenido entre los dieciséis mejores ocupando las plazas de quinto al doce. En sus participaciones de sable ha llegado a estar en plazas similares, pero sin llegar al pódium y en el florete se le sigue resistiendo la entrada a cuadros similares.

Las competiciones de veteranos son altamente complicadas ya que son deportistas en activo que continúan con sus entrenamientos habituales para los cuales siguen siendo entrenados y están centrados en una sola especialidad, han dejado de estar en los equipos nacionales de sus países y continúan en la competición veterana como estilo de vida.

Por supuesto que los maestros participan, aunque no están en igualdad de condiciones ya que estos se dedican más a la docencia que al entrenamiento y son en sus mundiales donde se demuestran su valía como deportistas más completos, que es el caso de Roberto Codón que en mundiales de Maestros acumula seis oros cuatro platas y seis bronces.

Este es un mundial especial donde acude “tocado, pero no hundido”, a su edad las lesiones son más frecuentes pero esta vez le afecta a la cadera y le dificultará movimiento para lo cual ha modificado su esgrima para compensarlo.

En su recuperación ha contado con especialistas de Burgos que le han mostrado su apoyo y conocimientos para que llegue en las mejores condiciones, y como muestra de su agradecimiento quiere nombrarlos: Sanamus con Rosario Martínez, Artropos César Pueyo, masajista Nuria Alcubilla y osteopatía José María Mena.

En cuanto a las ayudas y financiación para los mundiales 2019 la firma de material de esgrima Tecrima, la Federacion de esgrima de Castilla y León, el club de esgrima Cid Campeador y Roberto Codón y familia.

Partió con su inseparable amigo y rival el maestro de La Coruña, Manuel Villadóniga y de Cádiz José Carlos Pérez, y este martes será su debut de los tres en el florete donde Villadóniga cuenta con muchas opciones de entrar entre los ocho primeros. Tras un día de descanso les tocará el turno a la espada donde tiene puestas las máximas ilusiones.

La modalidad del sable la tuvo que excluir por su coincidencia con el pasado torneo nacional de Medina ya que perdería su posición de exento para toda la temporada bajando de la primera división.

Su regreso a España será el sábado vía Valladolid donde su alumna Sara González estará compitiendo en en la liga senior. el club y los colegios estarán bien cuidados en su ausencia por los docentes Juan Castañeda, Ángel Martín y Samuel Lomas.

Todo el esfuerzo de llegar en las mejores condiciones y con la moral alta para intentar conseguir un buen resultado para el deporte de Burgos y en especial de la esgrima a la que defiende a “capa y espada” durante toda su vida de docencia y competición donde cumple cuarenta años de docencia en el 2019 y cuarenta y cinco desde que eligió la esgrima como deporte.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO CHAMPIONS LEAGUE FINAL
22/10/2019 - 20:30

SAN PABLO BURGOS ANWIL VLOCLAWEK110-78
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

ADIÓS ESTÉVEZ

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora el 0-2 del Burgos en Getxo

Foto destacada
Publicidad