Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 05 de Diciembre del 2019  20:16:54

Última Hora: ............................burgosdeporte.com
El cidiano Codón finaliza quinto en el Mundial de Egipto - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Perdió el pase a las medallas por un punto en el tiempo extra

El cidiano Codón finaliza quinto en el Mundial de Egipto

Club Esgrima Cid Campeador - El maestro cidiano Roberto Codón

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

11/10/2019 - Burgos Deporte

El maestro cidiano Roberto Codón vuelve a hacer historia en el mundo de los veteranos, llegar hasta donde ha llegado y saboreando la medalla tan cerca da tanta rabia, pero por lo contrario el maestro y veterano sabe estar dentro y fuera de la pista, tiene capacidad para sufrir y a pesar de sus dolencias tira de pundonor y garra burgalesa para no guardarse nada y dejar la piel en la pista.


Una historia final que Codón no podría imaginar, el comenzó su andadura buscando el mejor resultado y así empezó las previas donde en su grupo se encontraría tiradores que marcarían el final.

Ganó cuatro de los cinco asaltos disputados contra el inglés Simón Pink 5/3, contra el italiano Marco Cerroni 5/2, australiano Bruno Charlesworth 5/1, finlandés Janne Asplund 5/3 y tan sólo perdió por la mínima contra el alemán Thomas Brudy 4/3 en el minuto suplementario. Llegaron las eliminaciones, ya que las preliminares son para coger número en la tabla y nadie está eliminado.

El cuadro de 128 lo pasó exento ya que pasó con el número 12 del mundial, su cuadro siguiente de 64 ganó al georgiano Sergio Demetrahvili 10/8. Cuadro de 32 el inglés Tom Christian por 10/7, con este asalto entraba en el cuadro de 16 y mejoraba la actuación de florete y se enfrentó al ruso Evgeny Belousov que tenía el número cinco de la competición y Codón pudo con él 10/8 y por fin se encontraba entre los ocho mejores con un sueño cumplido ya que hacía dos años que se le resistía. Cada asalto fue duro, agónico y hasta el final no se decantaría hacia el maestro burgalés que se plantó en los ocho mejores en un asalto televisado por la organización a través del canal de YouTube.

La lucha por las medallas, tuvo ápices de luchas fratricidas a la par que un deja vu porque se volvería a encontrar con el alemán de las previas, un zurdo duro de verdad y que perdía por la mínima.

Así pasó tras un asalto duro donde los haya, Brudy llegó a separarse tres puntos del burgalés que supo remontar tal difícil marcador llegando a la igualdad a cinco tras el segundo tiempo. En el minuto de oro a un tocado la ventaja fue en contra del español que tenía que apresurarse para ver la jugada a realizar.

Es obvio que no pudo matizar y entrar en medallas como hiciera en 2015 y hasta la fecha ocupa el número décimo catorce en el ranking mundial con un bronce, dos quintos y una séptima plaza mundialista.

Resta felicitar a una persona que lo da todo por la esgrima en las diferentes facetas como docente, competitivo, divulgativo… es decir nunca se le caerán los anillos con tal de que este deporte salga beneficiado.

Clasificación de los españoles en la jornada del jueves: Manuel Villadóniga 39, Jesús Arteaga 50, Alberto Guri 51.

Sara González en liga nacional

El sábado vuelve la cidiana a escena, ahora en la máxima categoría la senior, aunque es junior ha perdido el miedo en medirse en categorías superiores y tiene su objetivo muy claro y es llegar a las competiciones internacionales como hiciera la temporada pasada.

Compite en Valladolid en la jornada del sábado y buscará estar en el cuadro de 32 y si consiguiera llegar al de 16 sus objetivos se verían cumplidos.

El Cairo, Egipto

Ha sido para Roberto Codón su primer viaje en su vida a esta ciudad de la cual ha quedado gratamente por el cariño que profesan sus habitantes hacia los españoles. Sobre sus lugares de turismo, pirámides, museo, ciudadela algo que impresiona a cualquiera pero Codón fue más allá con sus compañeros de viaje Manel Villadóniga y Carlos Llanes se adentraron en el corazón de la ciudad donde de forma extraña no vieron más turistas que ellos que, al ir uniformados, todo el mundo les quiso saludar, haciéndose fotos con ellos y acompañándoles de compras y también indicando los mejores sitios para comer y compartieron la comida.

No han dado crédito a tanta hospitalidad, una ciudad compleja donde reina un caos organizado, no hay semáforos, la gente conduce a su aire y milagrosamente no se ven accidentes, la ciudad se divide en dos partes donde a uno de ellas el turista no se le ve.

Los voluntarios de la organización muchos de ellos hablan español y les estuvieron ayudando en todo lo que necesitaron y como era de esperar fotos, entrevistas donde la simpatía de los españoles hizo el resto pues les tuvieron animando y vitoreando en sus asaltos. La organización del mundial fue bastante aceptable, realizadas en el complejo deportivo que ocuparía diez campos de fútbol y tiene prácticamente de todo.

Roberto Codón vuelve satisfecho de sus vivencias deportivas y personales, un viaje que no podrá olvidar y no debe pues el logro conseguido, aunque sin medalla, le mantiene en la cúspide mundial.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón tras perder el Burgos 0-3 ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad