Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 22 de Noviembre del 2019  23:59:16

Última Hora: .............burgosdeporte.com
18-24 El UBU Colina Clinic sigue sin ganar - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR. Los gualdinegros siguen mejorando pero no pudieron ante el Lexus Alcobendas

18-24 El UBU Colina Clinic sigue sin ganar

Jarcha - Foto de archivo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

19/10/2019 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic sigue sin conocer la victoria esta temporada pese a la ilusión generada con los fichajes antes del inicio del campeonato liguero. En esta ocasión, los burgaleses cayeron derrotados ante el Lexus Alcobendas, actual campeón de la Copa del Rey, en San Amaro. Los locales siguen mejorando su juego y el rodaje deja mejores sensaciones que no han sido suficientes para conseguir la primera victoria del curso.


Los Aparejadores comenzaron el partido con mayor seriedad y necesidad de conseguir un triunfo ante un rival complicado. Desde el inicio, intentaron tomar el control del oval en busca del primer ensayo y a punto estuvieron de conseguirlo por medio de Albareda a los seis minutos de juego, pero la jugada no llegó a transformarse.

Los burgaleses se mostraron fuertes y contundentes, frenando a un fuerte rival y consiguiendo adelantarse en el marcador a los quince minutos de juego con un golpe de castigo certero de Weersma. Con el paso de los minutos, los visitantes comenzaron a acomodarse y consiguiendo su primer ensayo en el ecuador del primer tiempo por medio de Evasito Paz.

Cinco minutos después, Weersma volvía a anotar otro puntapié de castigo para hacer el 6-7, pero justo antes del descanso, Semple ensayaba y Linklater transformaba para dejar al descanso un engañoso 6-14 que acabaría pasando factura a los burgaleses.

En la segunda parte, el UBU Colina Clinic salió a por todas. Cronje ensayaba a los nueve minutos de la reanudación colocando un apretado 13-14 que pudo haber dado la vuelta al partido si en el arranque del segundo tiempo Weersma no habría errado un golpe de castigo.

Pero tan solo tres minutos después, Mateo Bast echaba por tierra el trabajo de los gualdinegros volvía a abrir brecha con el tercer ensayo de los madrileños. Los burgaleses no se dieron por vencidos  y siguieron remando a contracorriente hasta el final. De nuevo Cronje ensayaba para hacer el 18-21 con quince minutos por delante para el final, pero nuevamente, tres minutos después, con un golpe de castigo certero de Linklater hacía el definitivo 18-24.

Quedaban doce minutos por delante y los pupilos de Juan González continuaron en busca de la victoria sin éxito, encajando la quinta derrota de la temporada en los cinco partidos disputados. La próxima jornada, el UBU Colina Clinic jugará en Hernani en busca de nuevo, de la primera victoria del curso.

DATOS DEL PARTIDO:

18 - UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Van den Berg (Pedro González min. 65), Albaneda, Pisapia (Hasse min. 50), Matami (Wagenaar min. 50), Ascroft-Leigh, Guido, Sánchez, Snyman, Nico Herreros, Weersma, Surumi (Cronje min. 41), Norton, Nico Bianco (Molinero min. 50), Masuyama y Vunivono.

24 - LEXUS ALCOBENDAS: Villegas (Barrionuevo min. 45), Ovejero (Marrón min. 68), España (Domínguez min. 50), Urbaitis (Cabrera min. 37), Tapili (Villanueva min. 41), Proto, Bast, Schab, Williams, Linklater, Londoño (Ignacio Martínez min. 68), Semple, Stewart (Cherr min. 55), Paz (Martín García min. 65) y Guillermo Domínguez.

MARCADOR:

3-0 Golpe de castigo transformado por Weersma (min. 16)

3-7 Ensayo de Evaristo Paz con transformación de Linklater (min. 22)

6-7 Golpe de castigo transformado por Weersma (min. 27)

6-14 Ensayo de Semple con transformación de Linklater (min. 40)

Descanso

13-14 Ensayo de Cronje con transformación de Weerma (min. 49)

13-21 Ensayo de Mateo Bast con transformación de Linklater (min. 53)

18-21 Ensayo de Cronje (min. 65)

18-24 Golpe de castigo transformado por Linklater (min. 68)

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora la derrota del Burgos en Logroño 3-0

Foto destacada
Publicidad