Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 21 de Noviembre del 2019  18:11:05

Última Hora: .............burgosdeporte.com
43-64 El parón pesa en exceso al UBU DR GJ Automotive Babieca - BurgosDeporte
Baloncesto. BABIECA FEMENINO. Las burgalesas ni pudieron con un Agustinos que fue superior a lo largo del partido

43-64 El parón pesa en exceso al UBU DR GJ Automotive Babieca

Un momento del partido

Compartir
Publicidad
 

22/10/2019 - Burgos Deporte

Retomaba la competición el Universidad de Burgos DR GJ Automotive dos semanas después de su primer partido, tras el aplazamiento del encuentro de la segunda jornada frente a Universidad de León BFL. El rival en esta ocasión, otro equipo leonés, Agustinos Levidrio, que llegaba al choque con un balance de una victoria y una derrota en las dos jornadas disputadas hasta la fecha.


Comenzaban el partido las burgalesas con una canasta de Sandra Merino. En un inicio lleno imprecisiones, las visitantes se hacían con las primeras ventajas gracias a un triple de Silvia Fernández que ponía el 7-12 a mediados del primer cuarto, hecho que precipitaba un tiempo muerto solicitado por el entrenador local, Guillermo Fernández.

Reaccionaban las babiecanas que con un triple de Sheila García y una canasta de Alicia Elvira lograban empatar el encuentro. Finalizaba el primer cuarto con dos tiros libres de la visitante Marta González para el 12-14.

Costaba anotar en el inicio del segundo cuarto como reflejaba el marcador de 15-15 tras los primeros tres minutos disputados. Debutaba la junior Lorena Benlloch con las burgalesas mientras las pérdidas y canastas erradas eran la tónica imperante para ambos equipos, hasta que dos triples de María Zorita y la press de las leonesas daba como resultado la máxima ventaja para las visitantes con el 20-31. Un triple de Gadea Hidalgo ponía el 23-31 con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios se mantenía la tónica de la primera mitad, las canastas llegaban con cuentagotas lo que provoca un nuevo tiempo muerto local con 23-37 a falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto. El parón parecía avivar el marcador, pero lo hacía en contra de los intereses de las babiecanas hasta alcanzar el 25-51 con el que finalizaba el parcial.

No bajaban los brazos las burgalesas, que tienen en la garra su seña de identidad, y conseguían reducir su desventaja hasta el 41-57 a tres minutos del final. Mantenían la intensidad las babiecanas hasta el 43-64 con el que se cerraba el encuentro.

En su próximo partido las jugadoras babiecanas se desplazarán a tierras charras para enfrentarse a Universidad de Salamanca. Las burgalesas volverán al Plantío el siguiente sábado, 2 de noviembre, para disputar su choque frente al Club Baloncesto Santa Marta.

43 - Universidad de Burgos GR DJ Automotive Babieca: García (5), Merino (7), Jimeno (7) Herrería (2), González (-) – quinteto inicial – Elvira (6), Hidalgo (9), Presencio (3) Benlloch (-), Arratibel (4), Rodríguez (-) y Salas (-).

64 - Agustinos Levidrio: Fernández (29), Pérez M. (6), Castro (1), Zorita (13), Pérez C. (4) – quinteto inicial – Briz (-), González (6), García (5), Martínez (-) e Ibañez (-).

INCIDENCIAS: Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el cáncer de mama, jugadoras de ambos equipos portaron durante el calentamiento y la presentación camisetas rosas. Además, el Club Baloncesto Babieca con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), repartió entre todos los asistentes al encuentro lazos rosas en apoyo a la causa.


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO - CHAMPIONS LEAGUE FINAL
20/11/2019 - 20:30

SAN PABLO BURGOS HAPOEL JERUSALEM B. C. 91-84
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora la derrota del Burgos en Logroño 3-0

Foto destacada
Publicidad