Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 05 de Diciembre del 2019  21:13:58

Última Hora: ............................burgosdeporte.com
24-30 El UBU Colina Clinic suma su primera victoria en Hernani - BurgosDeporte
Rugby. LIGA HEINEKEN DIVISIÓN DE HONOR. Los burgaleses sufrieron para sumar su primer triunfo de la temporada

24-30 El UBU Colina Clinic suma su primera victoria en Hernani

hernani rugby tuiter - Foto de archivo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

26/10/2019 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic suma su primer triunfo de la temporada en Hernani que le permite abandonar la última posición de la tabla. Los burgaleses cuajaron una gran primera parte que les permitió llegar al descanso con un cómodo 3-20. Tres malos minutos en el ecuador del segundo tiempo, permitía a los locales dar la vuelta en el marcador y devolver los fantasmas al cuadro gualdinegro, pero al filo del final, Jo Mar Vuanivono llegaba al rescate con un gran ensayo a falta de dos minutos para el final para sumar la primera victoria de la temporada.


Con la intención de revertir el mal arranque liguero, el UBU Colina Clinic saltó al césped de Landare Toki con la única intención de superar a un rival directo por eludir el descenso de categoría. Pronto se adelantaba el cuadro burgalés en el marcador por medio de Juan Pablo Guido que sumaba el primer ensayo de la tarde.

El arranque sorprendió al Hernani que jugaba a merced de los gualdinegros que se sentían cómodos. Fruto de la superioridad inicial llegaba el segundo ensayo por medio de Jo Mar Vuanivono.

Elosegi reducía distancias mediante un puntapié para los locales, pero tan solo dos minutos después, Cronje devolvía la máxima de diez puntos para los burgaleses (3-13).

El UBU Colina Clinic se sentía cómodo, manteniendo una fuerte línea defensiva y cansando a su rival en busca del momento para ampliar la renta. Al filo del descanso, Vuanivono conseguía su segundo ensayo de la tarde para hacer el 3-18. Weersma transformaba para sumar dos puntos más y colocar el 3-20 con el que se llegaría al intermedio.

El paso por vestuarios sirvió para enfriar el partido. El Hernani quiso dar un paso al frente en busca del partido y lo conseguiría en tres minutos para olvidar de los burgaleses. Corría el minuto diez del segundo cuando Anartz Elosegi conseguía ensayar y él mismo transformaba para hacer el 10-20.

El ensayo trastocó al UBU Colina Clinic que se vio incapaz de frenar a los locales que tan solo siete minutos después hacía el segundo ensayo por medio de Eric Goñi. Elosegi transformaba y metía a su equipo de nuevo en el partido (17-20).

Weersma llegaba al rescate transformando un puntapié de castigo cinco minutos después para intentar mantener la renta. Sin embargo, el Hernani estaba lanzado y acto seguido daba la vuelta al marcador por medio de Mattin Collado. Elosegi transformaba y colocaba el 24-23 con tan solo quince minutos para el final del partido.

Tocaba reforzar la defensa y frenar el partido para evitar una nueva derrota. El XV burgalés supo recomponerse a tiempo y comenzó la remontada. El ensayo ganador y que otorgaría el bonus ofensivo llegaría a falta de cinco minutos para el final por medio del jugador del partido, Jo Mar Vuanivono que conseguía su tercer ensayo de la tarde para hacer el 24-28. Weersma no perdonaba y colocaba el 24-30 definitivo.

En los últimos instantes, el Hernani buscó el triunfo, pero una gran defensa de los burgaleses impedía a los locales llegar a la línea de 22 para sumar la primera victoria del curso y abandonar el último puesto de la clasificación.

La próxima jornada, el Silverstorm El Salvador visitará San Amaro en una prueba de fuego para un UBU Colina Clinic que sigue en línea ascendente.

DATOS DEL PARTIDO:

24 - HERNANI CRE: Eneko Noriega (Einar Arratibel min. 65), Iñaki Otxotorena (Xabat Erroizenea min. 50), Beñat Iradi (Patxi Eguren min. 65), Jon Otxotorena (Gorka Igartiburu min. 75), José Abecia, David Pelaz (Óscar Astarloa min. 53), Kepa Mijangos (Mikel Imaz min. 50), Mikel Pérez, Franco Di Filippo, Pello Pérez (Santiago Muñoz min. 75), Mikel Bidegaray (Beñat Ariceta min. 43), Mattin Collado, Igor Exteberría, Anartz Elosegi y Eric Goñi. Entrenador: Patrick Polidori.

30 - UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Gavin Van den Berg (Pedro González min. 58), Jorge Fuente, Diogo Hasse (Mattius Pisapia min. 48), Johan Wagenaar (Ikifusi Matamu min. 48), Ien Ascroft-Leigh, Juan Pablo Guido, Juan Aristemuño (Marc Sánchez min. 3), Ruan Snyman, Nico Herreros (Nico Rocaries min. 58), Andrew Norton (Andrés Masuyama min. 19), Jo Mar Vuanivono, David Weersma, Facundo López, Sergio Molinero y Gert Cronje (Jerry Surumi min. 67). Entrenador: Juan González.

MARCADOR:

0-5 Ensayo de Juan Pablo Guido (min. 5)

0-10 Ensayo de Jo Mar Vuanivono (min. 17)

3-10 Golpe de castigo transformado por Anartz Elosegi (min.22)

3-13 Golpe de castigo transformado por Gert Cronje (min. 24)

3-20 Ensayo de Jo Mar Vuanivono con transformación de David Weersma (min. 40)

10-20 Ensayo con transformación de Anartz Elosegi (min. 50)

17-20 Ensayo de Eric Goñi con transformación de Anartz Elosegi (min. 57)

17-23 Golpe de castigo transformado por David Weersma (min. 60)

24-23 Ensayo de Mattin Collado con transformación de Anartz Elosegi (min. 65)

24-30 Ensayo de Jo Mar Vuanivono con transformación de David Weersma (min. 75)

 

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón tras perder el Burgos 0-3 ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad