Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 19 de Noviembre del 2019  17:15:01

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 2 Las Palmas 1......... FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Logroñés 3 Burgos 0..............FUTBOL TERCERA DIVISION: Almazán 0 Real Burgos 2.......Segoviana 1 Burgos Promesas 2..........Seat Arlanzón Motor 3 Vorgen del camino 0.... Arandina 1 Astorga 0...........Santa Marta 0 Mirandés B 0.......FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Patatas Gómez 1 Circulo BigMat 2..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 85 Betis 72.......BALONCESTO LIGA LEB PLATA: Tizona 91 Juaristi 78.........BALONCESTO ADAPTADO DIVISION DE HONOR: Servigest 72 Global Basket 46..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 28 Alcobendas 20..............burgosdeporte.com
69-78. San Pablo suma su tercera derrota seguida ante Zaragoza - BurgosDeporte
Baloncesto. . Los burgaleses no pudieron ante un Zaragoza que mostró su buen hacer en los momentos clave del encuentro

69-78. San Pablo suma su tercera derrota seguida ante Zaragoza

Jarcha - Tokoto sumó 8 puntos y 13 de valoración

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

02/11/2019 - Alberto Ortega

Porfi Fisac vuelve a sacar petróleo en Burgos. Los de Zaragoza fueron superiores a un San Pablo que dio sensación de agotamiento en determinadas fases del partido, y en el que sus pilares básicos no estuvieron acertados y en el que el fondo de banquillo de Peñarroya apenas dispuso de minutos. Llegaron a estar 14 puntos abajo los burgaleses, y en arranque de orgullo lograron un parcial de 12-1 que les permitió llegar vivos al final del partido, pero al final terminaron sucumbiendo ante el buen hacer de los de Fisac. Destacaron en los burgaleses los 18 puntos de Benite y los 8 puntos y 15 rebotes de Clark, mientras que en Zaragoza destacaron los 14 puntos de Justiz y Benzing, así como los 13 puntos y 22 de valoración de Barreiro.


Comenzó bien el partido el equipo burgalés, con una férrea defensa, que le permitió obtener la primera renta del partido (10-4), si bien dependiendo en exceso del juego exterior, aunque desde la pintura ponían los locales 8 puntos de ventaja al ecuador del cuarto (14-6). La mejoría en el rebote de los maños, unido al acierto de Barreiro desde la línea de 6,75 permitía a los de Fisac ponerse a tres puntos (19-16). Aparecía Mc Fadden desde el triple para aumentar la ventaja hasta los 9 puntos (25-16). Aparecían entonces los colegiados, con una técnica a Peñarroya, para reclamar su papel en el partido y caldear los ánimos en la parroquia local, circunstancia que aprovechaba Zaragoza para llegar a cinco puntos al final del cuarto (25-20).

Un parcial de 0-6 de los visitantes en el arranque del segundo cuarto ponía en ventaja a Zaragoza por primera vez en el partido (25-26). El partido entraba en una fase muy igualada, con alternancias en el marcador, donde Clark por San Pablo y Justiz por Zaragoza llevaban el peso anotador, llevando las tablas al electrónico cuando quedaban tres minutos (32-32). Un triple de Bassas y una canasta de Tokoto pronto encontraban respuesta en Barreiro y Benzing, este desde la línea de 6,75, para devolver las tablas al partido (37-37) con dos minutos por delante. Con los burgaleses ya en bonus, Zaragoza en las manos de Seeley lograba otro parcial de 0-5 para llegar al descanso con ventaja (37-42).

Volvían mejor los de Fisac tras el paso por vestuarios, lo que permitía aumentar la ventaja en el marcador (40-47). Se mostraban muy imprecisos los dos equipos en ataque, si bien los burgaleses pronto se cargaban de faltas, circunstancia que aprovechaba Zaragoza para llevar la renta a máximos a falta de poco menos de tres minutos (45-55). Apretaban los dientes en defensa los burgaleses, lo que unido a que ahora era Zaragoza quien se cargaba de personales y llevaba a los burgaleses por partida triple a la línea de 4,60 para llegar vivos al último cuarto (51-57).

Buscaba Zaragoza dejar sin oxígenos a los locales al inicio del último cuarto con un parcial de 0-7 de inicio (51-64) con Brussino y Justiz dominando el juego interior. Radovic desde el triple ponía la ventaja en 14 puntos (53-67). Buscaron la heroica los burgaleses, con el acierto de Benite en el juego exterior, que recortaban la desventaja hasta los 8 puntos y mostraba los nervios de Porfi Fisac, que sentaba a los suyos buscando una reacción. Salía Huskic a escena, dominando el juego interior, que provocaba que los locales se pusieran a tan sólo tres puntos a falta de dos minutos (68-71), pero los nervios en los locales volvían a salir a escena, con imprecisiones en ataque que impidieron que el cuadro local pudiera luchar por un partido que terminó ganando Zaragoza por 9 puntos (69-78)

Tras esta tercera derrota seguida, ahora toca el turno a la competición europea, donde el marte recibirán la visita del Pau-Orthez.

SAN PABLO BURGOS – CASADEMONT ZARAGOZA

Parciales: 25-20 / 37-42 / 51-57 / 69-78

San Pablo Burgos: J. Tokoto (8), E. Clark (8), B. Fitipaldo (3), V. Benite (18), A. Barrera (0), J. Vega (0), M. Salvó (0), T. Mc Fadden (12), F. Bassas (10), G. Huskic (8) y A. Lima (2). Entrenador: Joan Peñarroya

Basket Zaragoza: J. Justiz (14), J. Barreiro (13), D. Seeley (9), N. Brussino (8), N. Radovic (5), C. Alocén (3), A. Etxeguren (0), R. Benzing (14), R. San Miguel (0), V. Krejci (6), T. Hlinason (6) y J. García (-). Entrenador: Porfi Fisac

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Raúl Zamorano y Joaquín García.

Incidencias: Partido disputado en El Coliseum ante 9.562 espectadores.

GALERÍA

Baloncesto. El entrenador del San Pablo, Joan Peñarroya, valora la derrota frente a Zaragoza en el Coliseum

Peñarroya: 'Es momento de hacer una reflexión para subir el nivel'

03/11/2019 - Burgos Deporte

El entrenador del San Pablo Burgos valoró la derrota de su equipo frente a zaragoza y aseguró que se abre un momento de hacer una reflexión que permita subir el nivel de todos, tanto de jugadores como de técnico, ya que considera que el equipo puede jugar mejor de lo que lo está haciendo en los últimos partidos, con una bajo porcentaje de acierto el tiro de 2, lo que le está pasando factura.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora la derrota del Burgos en Logroño 3-0

Foto destacada
Publicidad