Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 13 de Diciembre del 2019  05:45:57

Última Hora: ..........................burgosdeporte.com
19-28 El UBU Colina Clinic planta cara al Chami - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR. Los burgaleses pagan sus errores ante uno de los favoritos al título en un partido con muy buen ambiente

19-28 El UBU Colina Clinic planta cara al Chami

Jarcha - Ensayo de Sergio Molinero para el 5-7

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

03/11/2019 - Burgos Deporte

El rugby en estado puro volvió a reunirse en San Amaro para vivir un derbi regional. El UBU Colina Clinic plantó cara al SilverStorm El Salvador en un partido que los visitantes sentenciaron al inicio del segundo tiempo. Pese al marcador adverso de 7 a 28, los burgaleses no perdieron la cara al partido y buscaron una remontada épica y a punto estuvo de conseguir, al menos, el bonus defensivo. Sin embargo, el fuerte viento y los errores acabaron con las expectativas de los Aparejadores.


El derbi comenzó con todos los alicientes de una fiesta del rugby regional entre dos equipos dispares en la clasificación pero que dejaron un bonito espectáculo rugbístico en San Amaro. La primera opción para adelantarse en el marcador era para el UBU Colina Clinic mediante un golpe de castigo que David Weersma lanzó muy desviado por el fuerte viento a los dos minutos de juego.

La réplica del SilverStorm fue contundente para recordar al UBU Colina Clinic que no iba a perdonar nada. El Salvador encerró en la línea de veintidós a los gualdinegros que se vieron incapaces de frenar el empuje vallisoletano que acababa con el ensayo de Walter-Fitton y la transformación de Christian Rust que colocaba el 0-7 a los trece minutos de juego.

El ensayo fue un toque de atención para los burgaleses que comenzaron a labrar de nuevo el ataque en busca de los primeros puntos del partido. La igualdad iba a ser la tónica dominante de la primera mitad donde los detalles podían marcar la diferencia. Después de una Touche y mucha paciencia, Sergio Molinero conseguía esquivar el placaje para conseguir el primer ensayo para los Aparejadores en el ecuador del primer tiempo. Weersma esta vez no erraba y empataba el partido (7-7).

Con el partido de nuevo igualado, el juego se abrió. El Chami buscaba de nuevo la ventaja ante un rival que le incomodaba. La jugada clave que declinó el partido llegaría a la media hora de juego cuando Ikifusi Matamu placaba arragando del cuello a un jugador vallisoletano, viendo la cartulina amarilla y dejando a su equipo en desventaja numérica. Rust transformaba fácil el puntapié de castigo para colocar el 7-10 en el marcador.

Con superioridad numérica, los visitantes intentaron ampliar la renta antes del descanso, intentando mantener un fuerte muro defensivo el UBU Colina Clinic que acabó cediendo otro golpe de castigo que Rust no desperdiciaba para dejar el 7-13 con el que se llegó al intermedio.

El arranque de la segunda mitad, recuperando el jugador perdido, no fue el esperado para el UBU Colina Clinic. Molinero y Hasse no acertaron a placar a Rust, dejándolo totalmente solo para consegur siete nuevos puntos fáciles para un Salvador que comenzaba a irse en el marcador a los cinco minutos de la reanudación.

El error trastocó los planes de un Colina Clinic que tardó varios minutos en volver al partido. Para entonces, habían encajado ocho puntos más antes del ecuador del segundo tiempo. Con un marcador imposible de 7 a 28, los burgaleses se plantaron para volver de nuevo al partido.

Con el partido totalmente cuesta arriba aparecía Vuanivono para recorrer más de treinta metros pegado a la línea lateral para ensayar bajo palos y recortar distancias a los veintiún minutos del segundo tiempo (14-28).

El ensayo de Vuanivono dio aire a un equipo que necesitaba demostrarse una vez más su potencial y un rival como el SilverStorm era el idóneo para verlo. Los burgaleses encerraron en su línea de veintidós a su rival durante varios minutos, acariciando el ensayo que no llegaría hasta el minuto setenta y ocho en una frivolidad de la delantera burgalesa que era aprovechada por Vuanivono que sorprendía a la defensa vallisoletana para conseguir cinco nuevos puntos y acariciar el bonus defensivo.

Weersma tenía en sus botas la transformación que dejaría al menos un punto al UBU Colina Clinic, pero el fuerte viento desvió su lanzamiento para mantener el vilo hasta el final.

Quedaban dos minutos y los Aparejadores iban a buscar la heróica. El SilverStorm no quería problemas y es que la presión caía de lado local con la necesidad de recorrer sesenta metros y forzar un golpe de castigo o intentar ensayar para conseguir el punto o incluso el empate final.

Pero el Chami se mostró fuerte, impidiendo el avance de un Colina Clinic que empujó hasta el final y que llegaba al final del partido exhausto, habiendo mostrado una gran imagen pero que una vez más, errores puntuales impidieron despegar al equipo.

La próxima jornada el UBU Colina Clinic visitará al Bathco en Santander en un partido directo por la permanencia donde los cinco puntos debe ser la única opción para salir del pozo.

FICHA TÉCNICA:

19 - UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Pedro Valentín (Gavin Van den Berg min. 45), Jorge Fuente, Diego Hasse (Mattius Pisapia min. 60), Johan Wagenaar (Len Ascroft-Leigh min. 70), Ikifusi Matamu, Juan Pablo Guido, Marc Sánchez, Ruan Snyman, Nico Rocaries (Nico Herreros min. 47), David Weersma, Jerry Surumi (Andrew Norton min. 45), Facundo López, Sergio Molinero (Andrés Masuyama min. 70), Jo Mar Vuanivono y Gert Cronje. Entrenador: David Martín.

28 - SILVERSTORM EL SALVADOR: Juan González (Leandro Wozniak min. 25), Vicente del Hoyo (Matthew Smith min. 56), Nicolás Jurado (Andrés Alvarado min. 44), Juan de Aguilera (Jorge García min. 47), Michael Walket-Fitton, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Jabob Wainwright, Pelayo Ramos, Martin Du Toit, Juan Martínez, Johnathon Carter (Gonzalo Silva min. 31), David Barrios, Miguel Lainz y Hendri Rust. Entrenador: Juan Carlos Pérez.

El árbitro fue Pedro Motoya. Expulsó temporalmente a Ikifusi Matami (min. 29) por juego sucio en el UBU Colina Clinic.

MARCADOR:

0-7 Ensayo de David Barros con transformación de Hendri Rust (min. 12)

7-7 Ensayo de Sergio Molinero con transformación de David Weersma (min. 18)

7-10 Golpe de castigo transformado por Hendri Rust (min. 30)

7-13 Golpe de castigo transformado por Hendri Rust (min. 35)

Descanso

7-20 Ensayo con transformación de Hendri Rust (min. 45)

7-23 Golpe de castigo transformado por Hendri Rust (min. 51)

7-28 Ensayo de Miguel Lainz (min. 57)

14-28 Ensayo de Jo Mar Vuanivono con transformación de David Weersma (min. 61)

19-28 Ensayo de Jo Mar Vuanivono (min. 78)

GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad