Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 21 de Noviembre del 2019  17:12:45

Última Hora: .............burgosdeporte.com
El líder visita El Plantío - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. El Burgos recibirá al Bilbao Athletic mañana domingo, a partir de las 17:00 horas

El líder visita El Plantío

Jarcha - Duelo de altura para los blanquinegros, que regresan a casa

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

09/11/2019 - Carolina Méndez

El Burgos tendrá un complejo duelo en esta nueva jornada de Segunda División B, en la que recibirá al líder del grupo, el Bilbao Athletic, mañana domingo, desde las 17:00 horas, en El Plantío. El equipo dirigido por José María Salmerón encara este duelo después de haber obtenido los tres puntos en su último encuentro, frente al Real Unión, a domicilio. Los blanquinegros son conscientes de que, si quieren situarse en los puestos altos de la tabla, deberán amarrar bien los partidos que disputen en su estadio. Por ello, lograr un resultado positivo en el choque de mañana tendrá especial importancia, no solo por continuar sumando, sino por calibrar las posibilidades que tienen de alcanzar esa zona noble de la clasificación.


El cuadro burgalesista afronta su partido ante el líder del grupo con la intención de mostrarse como un equipo competitivo, una meta que les pueda permitir situarse cerca de los conjuntos punteros del grupo. Así lo ha señalado el entrenador almeriense, José María Salmerón, en la previa de este choque, según recoge en sus declaraciones la página web del Burgos Club de Fútbol.

"La victoria de la semana pasada es positiva desde el punto de vista moral y hace que el ambiente sea mejor para trabajar, pero nos queda mucho por hacer", ha apuntado el técnico de los castellanos. El proceso de mejora todavía tiene camino por recorrer, una situación sobre la que Salmerón ha destacado: "Estamos buscando lo mejor para el grupo y analizaremos las necesidades y las posibilidades que sean mejores para intentar ganar el domingo".

El objetivo para este fin de semana es especialmente complejo, teniendo en cuenta la calidad que suelen atesorar los conjuntos filiales y más aún tratándose de uno de los clásicos, como el Bilbao Athletic. El entrenador blanquinegro ha afirmado que los vizcaínos disponen de "tres o cuatro jugadores que en breve van a estar en Primera y el ritmo de juego es muy alto".

El equipo vizcaíno llegará a El Plantío con las bajas en el ataque de sus dos nueves puros, Ewan Urain y Andoni Tascón, y de uno de sus centrales, Dani Vivian. Pese a todo, Salmerón entiende que estas ausencias no repercutirán de manera determinante en la puesta en escena de los de Joseba Etxeberria: "Son un equipo muy peligroso porque a su calidad individual suman la circunstancia de que, al ser un equipo muy joven, su ritmo es muy elevado, más que el de la mayoría, lo que exige mejorar en intensidad y concentración".

Ambas facetas serán innegociables para el Burgos, al que le espera un rival de altura que intentará afianzarse en el liderato arrebatando puntos del estadio burgalesista. Por ello, los castellanos deberán minimizar sus errores para poder construir su mejor juego y quedarse con la victoria.

El árbitro que dirigirá el encuentro de mañana será el asturiano Carbajales Gómez. El partido comenzará a las 17:00 horas de este domingo en El Plantío, y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.

 


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO - CHAMPIONS LEAGUE FINAL
20/11/2019 - 20:30

SAN PABLO BURGOS HAPOEL JERUSALEM B. C. 91-84
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora la derrota del Burgos en Logroño 3-0

Foto destacada
Publicidad