Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 21 de Noviembre del 2019  17:29:22

Última Hora: .............burgosdeporte.com
El español Ouassim Oumaiz hace historia en Atapuerca - BurgosDeporte
Atletismo. CROSS DE ATAPUERCA. En categoría femenina se impuso Senbere Teferi

El español Ouassim Oumaiz hace historia en Atapuerca

Jarcha - Ouassim Oumaiz gana en Atapuerca

Compartir
Publicidad
 

09/11/2019 - Burgos Deporte

Sorpresa monumental en el Cross de Atapuerca. con victoria española ante los poderosos atletas africanos, que partían como favoritos. El español Ouassim Oumaiz, actual campeón de España absoluto de campo a través, con 20 años, se impuso en Atapuerca. El atleta de Nerja, que reaparecía cinco meses después de sufrir una fractura de estrés en el sacro, siguió el ritmo de los africanos y, pese a sufrir una caída en una curva del circuito del Parque Arqueológico, en el último kilómetro atacó para presentarse vencedor bajo la pancarta de meta. A continuación llegaron los ugandeses Timothy Toroitich y Simon Ayeko y el eritreo Aaron Kifle, que era el gran favorito. En categoría femenina no hubo sopresas, ganó la gran favorita, la etíope Senbere Teferi se impuso por cuarta vez en esta prueba.


Oumaiz, del club Cuevas de Nerja, se entrena en Madrid en el grupo de Antonio Serrano. Hacía once años que no ganaba un español en Atapuerca, desde que lo hizo Alemayehu Bezabeh en la quinta edición, en 2008.

Como en año anteriores, la carrera ha estado dominada de principio a fin por los africanos. Thomas Ayeko, Aron Kifle, Toroitich, Ndikumwenayo y Oukhelfen, se fueron pronto por delante y con ellos el nerjeño Ouassim Oumaiz, que volvía a la competición tras 5 meses de parón por lesión. Oumaiz tuvo un incidente en la penúltima vuelta, al paso por el poblado del Parque Arqueológico, tras un giro a izquierda, calló al suelo, pero supo recuperarse a tiempo y mantener el ritmo de los más fuertes, Ayeko y Toroitich. El atleta de Nerja, al volver a pasar por el poblado, ya en la última vuelta, cambió el ritmo a sus rivales para lograr la victoria en solitario con un tiempo de 25 minutos y 53 segundos.

En féminas, las africanas también dominaron la prueba desde los primeros metros. Senbere Teferi, vencedora en las tres últimas ediciones, se puso a liderar el grupo de favoritas desde los primeros kilómetros, el fuerte ritmo solo lo aguantaron Eva Cherono, Gloria Kite y Fikadu Zenebu.

El paso por el poblado también fue clave en el desenlace de la prueba femenina, en la última vuelta Teferi dió el ataque decisivo para dejar atrás a sus rivales y lograr hacer historia con un cuarto triunfo consecutivo en Atapuerca, parando el crono en 25:38. Entre las españolas fue primera Tere Urbina, segunda Celia Antón y tercera Irene Sánchez Escribano.

 

 

GALERÍA

Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO - CHAMPIONS LEAGUE FINAL
20/11/2019 - 20:30

SAN PABLO BURGOS HAPOEL JERUSALEM B. C. 91-84
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora la derrota del Burgos en Logroño 3-0

Foto destacada
Publicidad