Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 08 de Diciembre del 2019  08:43:50

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Almería 3 Mitandés 1............FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Guijuelo 3 Burgos 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Circulo BigMat 6 Kukuyaga 0.........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Alarcos 25 Villa de Aranda 21.........BALONCESTO LIGA LEB PLATA: UBU Tizona 83 Basket Navarra 75....... ................burgosdeporte.com
20-20 El UBU Colina Clinic se deja dos puntos en Santander - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR. Los burgaleses cedieron el último ensayo con el tiempo ya cumplido tras ceder la posesión por tardar en sacar una melé

20-20 El UBU Colina Clinic se deja dos puntos en Santander

Cantabria TV - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

10/11/2019 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic tira un partido que tenía ganado con el tiempo ya cumplido. Nico Rocaries dudó a la hora de sacar una melé dentro de la línea de veintidós y regaló la posesión al Bathco Rugby que alargó el partido ocho minutos, presionando con intensidad sobre la línea de marca, para conseguir el ensayo que hizo el empate. Antes de la desastrosa jugada, los gualdinegros habían conseguido remontar el 13-5 con el que se llegó al descanso pero no supo sentenciar el choque.


Cuando las cosas no salen, no salen. El UBU Colina Clinic sigue negado esta temporada y pierde dos puntos en su visita a Santander en un partido marcado por la lluvia y el frío. Fue el Bathco el equipo que comenzó adelantándose en el marcador mediante un golpe de castigo transformado por Nacho Poet a los once minutos de partido. El encuentro, igualado, mantuvo el escueto marcador de 3-0 hasta la media hora de juego cuando Poet transformaba otro puntapié de castigo para ampliar la renta.

Fue entonces cuando los burgaleses comenzaron a carburar. En un rápido ataque, Gert Cronje conseguía el primer ensayo del partido para reducir distancias. Al filo del descanso, Carlos Percello conseguía el primer ensayo para los locales que, con la patada de Poet, aumentaba la ventaja hasta el 13-5 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el UBU Colina Clinic mejoró su imagen. El cuadro burgalés saltó al campo con fortaleza y después de asediar al Bathco, consiguió que Matías Lamboglia fuese expulsado por juego sucio al entrar en un mol por el lateral.

Con superioridad en el campo, Stephen Barnes conseguía el segundo ensayo para equilibrar el marcador con el 13-12 con la transformación de Norton.

De nuevo en igualdad de efectivos, Poet erraba un golpe de castigo para los locales y la respuesta del UBU Colina Clinic fue otro ensayo. En esta ocasión fue Jo Mar Vuanivono el encargado de posar el balón.

Los burgaleses tenían el partido en el bolsillo ante un rival que se encontraba hundido. El asedio gualdinegro continuó y a falta de doce minutos para el final, Norton transformaba un golpe de castigo para aumentar la ventaja hasta los siete puntos.

Sin embargo, con todo a favor, los burgaleses bajaron el ritmo y el Bathco buscó la remontada. El muro defensivo castellano parecía lo suficientemente sólido para aguantar las últimas envestidas de los cántabros. Con el tiempo ya cumplido, el UBU Colina Clinic recuperaba la posesión con una melé a cinco metros de la línea de ensayo. Sin embargo, Nico Rocaries dudó en meter el balón a la melé, cediendo la posesión a su rival.

Se complicaba el partido y con tan solo cinco metros para ensayar, el Bathco asedió a los burgaleses hasta que, a los ocho minutos de añadido, Mauro Perotti conseguía el tan ansiado ensayo ante las protestas de un UBU Colina Clinic que decía que no se había posado el balón.

El empate estaba en las botas de Poet que no fallaba la transformación para repartir puntos. Un empate que impide al UBU Colina Clinic salir de los puestos de descenso antes del parón. El próximo partido será el próximo día 1 de diciembre en el Bienvenido Nieto de San Amaro ante el Barça Rugby.

DATOS DEL PARTIDO:

20 - BATHCO RUGBY CLUB: Carlos Percello, Gastón Vía, Edgar Tyran (Juan Ignacio Pérez min. 68), Romain Mercadal, Juan Guillemain, Daniel Bellelli (Pablo Sánchez min. 24 (Rex Pollock min. 76)), Niels Van de Ven, Ramiro López, Juan Ignacio Fuentes, Nacho Poet, Iván Peña, Juan Diego Zabalegui, Mauro Perotti, Matías Lomboglia y Luciano Martínez. Entrenador:

20 - UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Gavin Van den Berg (Pedro González min. 48), Jorge Fuente (Stephen Barnes min. 2), Mattius Pisapia (Andrés Caballero min. 68), Ikifusi Matamu (Johan Wagenaar min. 53), Len Ascroft-Leigh, Ruan Snyman (Marc Sánchez min. 68), Juan Pablo Guido, Ikapote Tupai, Nico Herreros (Nico Rocaries min. 68), Andrew Norton, Andrés Masuyama (Nico Bianco min. 53), Facundo López (Tomás Carrió min. 60), Sergio Molinero, Jo Mar Vuanivono y Gert Cronje. Entrenador: David Martín.

Árbitro: Iñaki Muñoz. Expulsó temporalmente a Matías Lamboglia (min. 43) por parte del Bathco Rugby y a Pedro González (min. 80) por falta reiterada de equipo.

MARCADOR:

3-0 Golpe de castigo transformado por Nacho Poet (min. 11)

6-0 Golpe de castigo transformado por Nacho Poet (min. 30)

6-5 Ensayo de Gert Cronje (min. 33)

13-5 Ensayo de Carlos Percello con transformación de Nacho Poet (min. 38)

Descanso

13-12 Ensayo de Stephen Barnes con transformación de Andrew Norton (min. 48)

13-17 Ensayo de Jo Mar Vuanivono (min. 60)

13-20 Golpe de castigo transformado por Andrew Norton (min. 68)

20-20 Ensayo de Mauro Perotti con transformació


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón tras perder el Burgos 0-3 ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad