Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 13 de Diciembre del 2019  07:30:27

Última Hora: ..........................burgosdeporte.com
58-50 Servigest cae ante un Getafe más acertado de cara al aro - BurgosDeporte
Baloncesto. SERVIGEST EL CID. Los madrileños se sobrepusieron al buen inicio burgalés, se adelantaron en el segundo cuarto y ya no dejaron el mando del encuentro

58-50 Servigest cae ante un Getafe más acertado de cara al aro

Jairo Manzano - Servigest no pudo con Getafe

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

11/11/2019 - Burgos Deporte

Servigest no pudo imponerse a Getafe en un partido que enfrentaba a dos de los gallitos de la categoría, en un partido en el que no encontró su mejor versión y estuvo muy poco acertado de cara a canasta. Getafe, liderado por un gran Adel Torfi, hizo valer el factor cancha y no dejó escapar la victoria.


El partido comenzó con máxima igualdad, con empates continuos, 6 a 6 al minuto y medio con tres canastas de Piti por los burgaleses, hasta que a mediados del primer cuarto los visitantes abrieron una brecha que les llevó a situarse 12 a 21. Todavía le dio tiempo a los locales a rehacerse dentro del mismo periodo, y los primeros diez minutos acabaron con ventaja para el Servigest por 18 a 21.

Todavía mantuvieron el mando los de Burgos durante unos minutos, hasta que una canasta de Tapia para Getafe en el minuto veintiocho supuso la primera ventaja local de tres puntos que fue con la que los equipos se retiraron a los vestuarios. Los visitantes no conseguían un juego fluido, se habían atascado en ataque y después de un primer cuarto en el que habían anotado 21 puntos pasaron a un segundo en el que solo pudieron conseguir ocho. Y los problemas en ataque para los de Rodrigo Escudero continuaron, incluso se agudizaron, durante el tercer cuarto, y sólo fueron capaces de conseguir seis puntos en esos diez minutos. Mientras tanto, Getafe iba poco a poco distanciándose guiado por Torfi y Díaz, llegando la diferencia a finales de cuarto hasta los catorce puntos, 47 a 33, merced a otra canasta de Torfi.

Servigest entró con brío en el último cuarto, y con un parcial a su favor de 1 a 7, el partido parecía entrar en una nueva dinámica, con los burgaleses viendo asequible la victoria con el 48 a 42 a falta de más de seis minutos. Pero ese fue su tope y no consiguieron descontar más puntos, ya que los locales manejaron con criterio el partido y no dieron ninguna oportunidad a un Servigest que no se encontró cómodo en la pista.

Al finalizar el partido el entrenador burgalés era consciente de que su equipo no había tenido un buen día. “Con estos porcentajes de tiro es difícil jugar al máximo nivel. Es cierto que todavía no nos encontramos todo lo a gusto que nos gustaría con nuestra defensa, pero hoy nos ha pesado mucho el bajo acierto de cara a canasta. No queda otra que seguir trabajando duro para ser el equipo que queremos ser”. La siguiente oportunidad será el próximo sábado, fecha en la que Servigest recibirá en el Talamillo al Global Basket de Sabadell.

CASA MURCIA GETAFE BSR  58:  Soria (2), Mosquera (-), Torfi (21), Tapia (12) y Díaz (16) –cinco inicial-  Shokohi (7), Fuentes (-) y Gil (-)

SERVIGEST BURGOS   50:  Piti (13), Abdoul (4),  Zavala (17), Siaurusaitis (-), y Hélder (2) –cinco inicial-   Cruz (-), Arredondo (12), Fuentes (-)  Manu (-), Loyola (2)  y  Alvaro (-)

Parciales: 18-21; 14-8 (32-29); 15-6 (47-35); 11-15 (58-50)

Árbitros: Sres. García, De Agustín y Pinilla.  Señalaron 19 faltas a los locales y 19 a los visitantes. Sin eliminados


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad