Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 13 de Diciembre del 2019  07:27:22

Última Hora: ..........................burgosdeporte.com
El cidiano Chuzón, noveno puesto en Luxemburgo - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Los tiradores del Esgrima Cid Campeador compitieron en varios torneos

El cidiano Chuzón, noveno puesto en Luxemburgo

Club Esgrima Cid Campeador - Chuzón y Codón en la competición de Luxemburgo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

12/11/2019 - Burgos Deporte

Miguel Chuzón ha conseguido su mejor posición en competiciones internacionales tras el noveno puesto que obtuvo en Luxemburgo. En la pasada temporada, el cidiano consiguió colarse en el cuadro de 16 y fue en el Campeonato de Europa donde logró terminar en el decimosexto puesto.


En esta ocasión, Chuzón entró como un meteorito en la fase previa, donde se impuso a todos los adversarios consiguiendo un pleno al que, hasta la fecha, jamás se había acercado. Superó al español Angulo 5/2, al belga Dallemagne 5/3, de Dinamarca Du Plessiis 5/2, al alemán Stange 5/2, de Luxemburgo Jonas 5/0 y de Italia Liuzi 5/3.

Este gran comienzo le llevó a ocupar el segundo puesto para las eliminaciones que le eximió del primer cuadro de 64 y por lo tanto entró directamente en 32, donde se midió al italiano correoso que venía de eliminar a un compañero. Massimo Liuzzi fue quien caía bajo la zurda espada burgalesa por un 9/5.

Para entrar donde nunca había estado, el cuadro de final de ocho, se mediría con el estonio Henrique Priimagi. A pesar de que el cidiano lo intentó una y otra vez, su rival fue superior y poco pudo hacer contra él, lo que terminó con las ilusiones de Chuzón por un 15/8. A la postre, este adversario sería el subcampeón, lo que engrandece el resultado del burgalés.

Gallo destaca en el sable cadete en Madrid

Ian Gallo, Jorge Benito y Diego Espremans pasaron la primera ronda de eliminaciones en Madrid. En sus previas, ganaron dos asaltos y perdieron tres, lo que hace ver que están haciéndose un hueco y cumplen su primer objetivo.

Las eliminaciones seguirían dando alegrías, pues en el cuadro de 64, ganaron Benito y Gallo sus asaltos y fallaba Espremans. Ya en este punto, los cidianos consiguieron poner a dos tiradores en el citado cuadro, el de 32, en el que Benito cayó, pero Gallo logró dar un paso de gigante en su trayectoria para meterse en este ansiado cuadro que le coloca entre los mejores.

El cidiano no superó el cuadro, pero sin duda realizó un buen trabajo y su mejora es plausible. A buen seguro que estos nombres seguirán sonando y dando alegrías. En la clasificación final, Ian Gallo fue 16, Jorge Benito 31 y Diego Espremans 39.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad