Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 08 de Diciembre del 2019  09:09:12

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Almería 3 Mitandés 1............FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Guijuelo 3 Burgos 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Circulo BigMat 6 Kukuyaga 0.........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Alarcos 25 Villa de Aranda 21.........BALONCESTO LIGA LEB PLATA: UBU Tizona 83 Basket Navarra 75....... ................burgosdeporte.com
P&R Adventure Racing Team se apunta al deporte solidario desde Burgos - BurgosDeporte
Motor. MAROC CHALLENGE RAID . Participan en la Maroc Challenge Raid, que auna espíritu deportivo y de solidaridad

P&R Adventure Racing Team se apunta al deporte solidario desde Burgos

burgosdeporte - Eduardo Peña y José Rodriguez

Compartir
Publicidad
 

14/11/2019 - Burgos Deporte

El viernes 29 de Noviembre dará comienzo la 17 edición de la Maroc Challenge Raid, que auna espíritu deportivo y solidario, disputandose en Marruecos. El equipo burgalés P&R Adventure Racing Team compuesto por Eduardo Peña y José Rodríguez tratará de completar las 6 exigentes etapas por el duro continente africano y destacar entre los casi 200 participantes llegados de todo el mundo, con un vehículo preparado por los sponsors burgaleses del sector de la automoción. En esta ocasión y gracias a los patrocinadores locales harán entrega de abundante material deportivo y escolar entre las regiones mas desfavorecidas, colaborando con la asociación rural Ouled Mbarek Arfoud.


Maroc Challenge es un raid genuino de bajo coste. Es una definición sencilla pero con tantos matices como participantes, porque cada participante vive la Maroc a su manera y lo increíble es que caben todos. Caben quienes tienen experiencia y vienen a competir, caben quienes nunca han participado en un raid y vienen a pasarlo bien, caben también quienes sueñan con cruzar Marruecos sin pisar el asfalto pero buscan el amparo de una organización y caben quienes buscan simplemente aventura. 

UN DIA DE RAID
La jornada empieza con el briefing

El briefing es una reunión en la que los equipos deben estar. Cada equipo elige su alojamiento, unos están en camping, otros en hotel, etc. Pero este es el momento en que se encuentran todos. 

En el briefing se tratan diferentes aspectos sobre las características de la etapa del día, y aunque en el Guide Book vienen especificados los puntos críticos de cada etapa, antes de dar la salida se hace hincapié en los mismos, así como en las recomendaciones necesarias para conseguir llegar al final de la etapa con el mínimo de incidencias posible.

Tras el briefing se da la salida

Siempre es un momento de tensión, nervios, y es básico para empezar bien la etapa, haber revisado todo el material, cargado el vehículo con anterioridad, etc.

La etapa

Es lo mejor y lo peor. Cada equipo pone a prueba su orientación y destreza al volante. Hay que respetar el recorrido estipulado y pasar por los respectivos puntos de control. Cuesta no echar el freno de mano, olvidarse de todo y disfrutar de los imponentes paisajes que ofrece Marruecos y que cambian cada día. Surgirán problemas, unos se solucionan con compañerismo y una eslinga, otros requieren de compañerismo y mecánica, y otros…

En fin, cada etapa es una sorpresa y quienes participan se descubren ante nuevos retos e inquietudes. Hay quien viene de paseo y de pronto se descubre bien posicionado en la clasificación y se le despierta el espíritu competitivo; hay quien viene a competir y sin embargo se abandona al disfrute del paisaje, de la gente, de los pinchitos de cordero en la calle ...

La llegada

Es impredecible, hay equipos puntuales y otros llegan ya de madrugada y con la brújula en la mano. Se llega al final de la etapa más que reventados, y aún así, será la adrenalina.., pero la gente llega con ganas de seguir compartiendo tuperwares, llaves inglesas, tajines, hariras y anécdotas.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón tras perder el Burgos 0-3 ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad