Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 06 de Diciembre del 2019  06:32:04

Última Hora: ............................burgosdeporte.com
Encuentro de aspirantes en Las Gaunas - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. El Burgos visitará a la UD Logroñés mañana domingo, desde las 17:00 horas

Encuentro de aspirantes en Las Gaunas

Jarcha - Juanma en la última victoria blanquinegra

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

16/11/2019 - Carolina Méndez

Continúa la travesía del Burgos por la temporada de Segunda División B con la visita al estadio de Las Gaunas, en Logroño, donde esta jornada deberá medirse a la UD Logroñés. El encuentro, entre dos equipos que aspiran a colarse en la parte alta de la clasificación cuando concluya el curso, se disputará mañana domingo, a las 17:00 horas. El conjunto que dirige José María Salmerón afronta este choque con la moral reforzada tras la victoria que obtuvo en la pasada jornada frente al líder de la tabla, el Bilbao Athletic. Los blanquinegros entienden que este nuevo duelo supone una oportunidad para seguir escalando posiciones, una tarea para la que no estarán solos en tierras riojanas, hasta donde les acompañarán más de 750 aficionados.


El Burgos superó con éxito la prueba de fuego que le enfrentaba al líder de la clasificación en la pasada jornada en El Plantío. Con la victoria por 2-0 ante el Bilbao Athletic, los de Salmerón han podido completar una semana de entrenamientos más tranquila, por el lógico refuerzo que dan los triunfos a la labor colectiva.

Ahora, toca afrontar un nuevo encuentro de altura, el que llevará a los blanquinegros a medirse a la UD Logroñés mañana domingo en Las Gaunas. El entrenador de los burgalesistas aseguró en la previa que han preparado este choque con la meta de poder competir ante el equipo que ocupa la tercera posición de la clasificación.

Aunque Salmerón reconoció que el plantel del Burgos todavía tiene camino por recorrer para alcanzar su mejor versión, el técnico también reseñó que la predisposición para obtenerla permanece ahí y crece con los resultados positivos de las últimas jornadas.

La convocatoria para viajar a Logroño está compuesta por dieciocho futbolistas, entre los que ya se encuentran el capitán, Andrés González, y el central Pizzorno, tras haberse unido al trabajo del grupo en esta semana. Salmerón afirmó que aún tienen un ritmo bajo después de su inactividad, pero recalcó que lo importante es que hayan superado sus molestias para reincorporarse al terreno de juego.

Pese a la racha positiva, el Burgos no quiere llevarse a engaño, ya que es plenamente consciente de que la UD Logroñés es uno de los rivales más complicados a batir de todo el grupo. El técnico blanquinegro apuntaba que se trata de un conjunto equilibrado, que tiene poderío tanto en el ataque como en la defensa.

Para lograr el reto de superar a los riojanos, los burgalesistas mantienen la filosofía que han venido sosteniendo en las últimas jornadas y que pasa por evitar los errores y los desajustes, especialmente en la faceta defensiva, si quieren tener posibilidades de llevarse el triunfo a domicilio.

En esa tarea, también contarán con un factor importante, el de la afición. Hasta 757 seguidores blanquinegros acompañarán a los de Salmerón al encuentro que se disputará en Logroño para aportar un extra de motivación en la pelea por los tres puntos.

El colegiado que arbitrará el partido de mañana será el cántabro Pardeiro Puente. El encuentro comenzará a las 17:00 horas de este domingo en Las Gaunas, y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón tras perder el Burgos 0-3 ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad