Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 06 de Diciembre del 2019  07:28:24

Última Hora: ............................burgosdeporte.com
85-72 San Pablo recupera la senda del triunfo a costa del Real Betis - BurgosDeporte
Baloncesto. . Una buena segunda mitad basta para superar al Betis y sumar una nueva victoria

85-72 San Pablo recupera la senda del triunfo a costa del Real Betis

Jarcha - Clark fue el mejor del partido con 28 de valoración

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

16/11/2019 - Alberto Ortega

San Pablo Burgos vuelve a coger la senda del triunfo. Hoy sumó una nueva victoria ante un Real Betis que, si bien mantuvo el partido igualado hasta el descanso, tras el mismo se descolgó en el marcador ante el buen hacer de los locales y su desacierto en el juego exterior, su principal baluarte en ataque. Por su parte de los de Peñarroya mejoraron su versión en el juego interior, así como fueron mejores que el rival en el rebote, aunque la nota negativa volvió a estar en el mal acierto desde el tiro libre, aunque hoy fue más que suficiente para sumar una nueva victoria y recuperar las buenas sensaciones tras las últimas seis derrotas seguidas. Destacó en los locales, por encima de todos, Earl Clark, con 22 puntos y 29 de valoración, aunque también destacable fue la aportación de Benite con 12 puntos, y los 8 puntos y 16 de valoración de Tokoto, mientras que la nota negativa fue la lesión de Huskic. Por parte de los andaluces, el mejor fue Slaughter con 24 puntos.


Comenzaron los dos equipos con muchas imprecisiones en ataque, con pérdidas de balón en ambos bandos y tratando en exceso lanzar desde la línea de tres puntos, sin conseguir ninguno de ellos despegarse en el marcador (7-7). Los béticos se veían lastrados en el rebote ofensivo, lo que unido a la mejora en el juego interior en los locales, sobre todo con Clark, permitía a los burgaleses obtener la primera ventaja importante (16-11), aunque volvía a mostrar su peor cara desde el tiro libre para cerrar el cuarto con tres puntos de ventaja (18-15).

Un parcial de 0-5 en el arranque del segundo cuarto ponía a los de Curro Segura de nuevo delante en marcador (18-20). Sufrían los locales en ataque, mientras que los béticos encontraban a Whittington desde el triple y a Almazán en la pintura, pero su bajo acierto desde el tiro libre, con 2 de 7 intentos, les impedía elevar  la ventaja en el marcador (28-31). Peñarroya sentaba a los suyos con más de cuatro minutos por delante buscando la reacción de los suyos. Surtía su efecto, pues la mejora en el acierto en el juego exterior, y la vuelta de Clark a pista hacía que los burgaleses llegaran al descanso de nuevo por delante en el marcador (39-37).

El paso por vestuarios despertó a los locales, que arrancaron el tercer cuarto con un parcial de 9-0 que dejaba fríos a los de Curro Segura, que tenía que hacer uso muy pronto del tiempo muerto (48-37) ante un cuadro burgalés mucho más metido en el partido que gracias al acierto de Benite lograba poner 12 puntos de renta sobrepasado el ecuador del cuarto (54-42). Slaughter en el juego exterior y Niang en la pintura daban algo de aire a los visitantes, pero no eran suficientes para contener los ataques de Barrera y Clark, que contribuían a que los burgaleses llegaran con 8 puntos de ventaja al final del cuarto (62-54).

El arranque del último cuarto seguía por los mismos derroteros que el anterior. Los burgaleses, comandados por Fitipaldo en la dirección del juego y con Clark destacado volvían a llevar la renta a máximos, obligando de nuevo a Segura a sentar a los suyos (71-59). Buscaban sin éxito los béticos lanzamientos desde el triple, que aprovechaban los burgaleses en las manos de McFadden para seguir ampliando la ventaja (79-63) a falta de poco menos de cuatro minutos. El partido se convertía en un duelo anotador entre Sipahi y Tokoto para llegar al último minuto con la misma ventaja (83-67). Con el partido ya visto para sentencia, Slaughter se encargaba de maquillar el marcador, que se cerraba con ventaja de 13 puntos para los burgaleses (85-72).

Tras esta victoria y plus de moral que debe aportar la misma, los burgaleses tratarán de volver por el camino del triunfo la próxima semana, cuando visitarán la capital para jugar contra Estudiantes el próximo domingo.

SAN PABLO BURGOS – COOSUR REAL BETIS

Parciales: 18-15 / 39-37 / 62-54 / 82-75

San Pablo Burgos: J. Tokoto (8), E. Clark (22), B. Fitipaldo (9), V. Benite (12), A. Barrera (4), J. Vega (2), M. Salvó (-), T. Mc Fadden (10), F. Bassas (11), G. Huskic (2) y A. Lima (5). Entrenador: Joan Peñarroya

Coosur Real Betis: Enechionyia (3), D. Conger (2), KC Rivers (2), R. Malmanis (0), A. Oliver (4), T. Borg (4), M. Niang (8), AJ Slaughter (24), P. Almazán (4), E. Izundu (4), K. Sipahi (8) y S. Whittington (9). Entrenador: Curro Segura

Árbitros: Oscar Perea, Sergio Manuel y Carlos Merino.

Incidencias: Partido disputado en El Coliseum ante 9.384 espectadores.

GALERÍA

Baloncesto. Declaraciones de los entrenadores post partido San Pablo Burgos – Coosur Real Betis

Joan Peñarroya: 'Hemos jugado con la aptitud y energía adecuada'

16/11/2019 - Francisco Gutiérrez

Vuelta al camino de las victorias para el San Pablo Burgos ante un Betis que mantuvo el encuentro muy igualado hasta después del descanso, donde los azulones salieron enchufados y supieron mantener la ventaja para llevarse el encuentro y sumar la quinta victoria en la liga Endesa.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón tras perder el Burgos 0-3 ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad