Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 05 de Diciembre del 2019  21:06:21

Última Hora: ............................burgosdeporte.com
Objetivos cumplidos para los cidianos junior - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Miguel Chuzón fue séptimo y Sara González decimonovena en la competición

Objetivos cumplidos para los cidianos junior

Club Esgrima Cid Campeador - Los jóvenes cidianos Chuzón y González

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

18/11/2019 - Burgos Deporte

Chuzón empezaba la competición con el número 11 del ránking, pasó las previas con dos derrotas y cuatro victorias, que le hizo clasificarse con el número 37. Los ciento cincuenta y cuatro tiradores no le permitían pasar exento y en 128 ganó a Jaime Alonso del Sama de Madrid por 15/6.


En el cuadro de 64 A Jeun Valenzuela de Alcobendas con el cual llegaron al final del tiempo y en el minuto suplementario conseguía imponerse por 6/5. Cuadro de 32 otro hueso del club Lázaro Cárdenas de Madrid Daniel García, idéntica situación que el anterior y a la postre Chuzón 10/9.

El cuadro de 16 contra Alejandro Angulo del ZAZUAR de Madrid Miguel sufre un tirón en el cuádriceps derecho cuando la ventaja era de 7 a 2 a favor y entrando entre los ocho se cumplirían sus expectativas de estar en posición de internacionales junior.

Tras la atención médica que aconsejaba abandonar y los cinco minutos de descanso el maestro deja decidir a Miguel sobre continuar o aguantar el envite para hacerse con el asalto. Efectivamente se puso en pie y terminó como pudo el asalto que le metía en su objetivo aprovechando su férrea defensa.

El pase a medalla perdió frente a Gonzalo Mahamud, tirador de Burgos, con el cual conseguía quedar 9/15 en contra y que no quiso forzar para poderla recuperar en un breve espacio de tiempo.

Sara González, número veintitrés del ranking nacional junior consiguió un décimo noveno puesto que la posicionó como la mejor clasificación de la comunidad. Sus preliminares fueron casi perfectos ya que ganaba cinco de los seis asaltos disputados y ocupó el décimo puesto después.

El primer asalto del cuadro de 64 lo pasaba exenta y de esta forma cumplía su objetivo marcado para esta competición. Sí que estaba ahora en posición de subir un cuadro más pero su adversaria que llevaba el cuarenta y tres no la correspondía ya que hizo unas previas no acordes con su nivel.

La burgalesa que ahora compite por la SAMA de Madrid terminó con la buena competición que estaba haciendo González. Su preliminar, tan positiva, la llevó a ocupar la décimo novena posición final. Se espera que los puntos conseguidos la acerquen un poco más a su objetivo internacional.

Gaspar Latham, octavo puesto en Liguria (Italia)

Al mismo tiempo, las promesas del Cid Campeador se desplazaron a Italia para abanderar a su club. Gaspar Latham, que continúa su siguiente ciclo de formación en Italia, participó en su primer regional de la temporada consiguiendo una octava posición. Las preliminares las pasó con cuatro victorias y dos derrotas pasando al cuadro de eliminación con el número nueve.

Exento del primer asalto se enfrentó en el cuadro de 16 a Iemmi Matteo al que superó por 10/8 colocándose entre los ocho mejores, su siguiente asalto contra Longo Orlando le perdería por 7/10. Gaspar competía en una categoría por encima de la suya con lo que el resultado es muy positivo. Las competiciones de España están en su programación así que muy pronto regresará de nuevo a la ciudad.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón tras perder el Burgos 0-3 ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad