Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 13 de Diciembre del 2019  07:01:42

Última Hora: ..........................burgosdeporte.com
Luis Alberto Hernando recibe la Real Orden al Mérito Deportivo - BurgosDeporte
Atletismo. CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES. El atleta burgalés es triple campeón mundial y vencedor de carreras de primer nivel internacional

Luis Alberto Hernando recibe la Real Orden al Mérito Deportivo

nieveaventura - Luis Alberto Hernando

Compartir
Publicidad
 

21/11/2019 - Burgos Deporte

El campeón del mundo de carreras por montaña, el burgalés Luis Alberto Hernando ha sido galardonado con la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes. La institución hacía pública, hace unas horas, la resolución por la que se concede el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo a distintos deportista y entidades, en sus diferentes categorías, tras la publicación de los designados en el Boletín Oficial del Estado. Una concesión que se hacía en base a los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales de los atletas y entidades merecedoras de tal distinción.


El atleta burgalés, Luis Alberto Hernando,,afincado actualmente en Jaca desde hace vatios años, ha sido reconocido con la Medalla de Plata.  La Orden del Mérito Deportivo supone un reconocimiento público a quienes se han distinguido en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanza de la educación física o en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y el deporte.

Es el reconocimiento más alto que el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, otorga en este ámbito.

En esta edición el Consejo Superior de Deportes ha concedido los ingresos en la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, en los que están incluidos Juan Carlos Navarro y Laia Palau (medallas de oro) y la Selección Femenina (Placa de Oro). Luis Alberto Hernando ha sido reconocido en la categoría de atletismo como uno de los tres atletas que han sido o siguen siendo referencia de este deporte del atletismo.

En el aspecto deportivo, el  pasado mes de agosto, Luis Alberto Hernando, seis veces campeón del mundo de trail, se hacía con el triunfo en la mítica Ultra Trail del Mont Blanc, en la categoría CCC 100K (101 kilómetros y 6.200 metros de desnivel positivo). 


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad