Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 06 de Diciembre del 2019  06:10:04

Última Hora: ............................burgosdeporte.com
Servigest visita al líder en Ferrol - BurgosDeporte
Baloncesto. SERVIGEST EL CID. Los burgaleses afrontan su duelo ante el único imbatido de la Primera División

Servigest visita al líder en Ferrol

Jarcha - El duelo entre castellanos y gallegos de la pasada temporada

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

22/11/2019 - Burgos Deporte

Este sábado, a las 17:30 horas y en el Pabellón Ensanche de Ferrol, Servigest Burgos y Abeconsa Basketmi de Ferrol jugarán un partido sumamente atractivo, ya que se trata de dos equipos llamados a acabar entre los primeros clasificados y disputarse al final de temporada la posibilidad de ascender a la máxima categoría. El cuadro castellano confía en poder arrebatar el triunfo por primera vez en esta temporada al equipo gallego, que todavía no conoce la derrota en la Primera División. Rodrigo Escudero ha destacado en la previa del partido que los suyos están preparados para buscar la victoria a domicilio.


Abeconsa Basketmi ha perdido esta temporada a varios jugadores, ya no están el brasileño Luciano, ni los locales Vicky Alonso y Nico, con lo que ha dejado el equipo en manos de Szulc, que ya era una de sus estrellas el año anterior.

El jugador polaco lleva unos números de escándalo, con casi treinta puntos, cerca de diez rebotes y sobrepasando las siete asistencias de media, para una valoración de treinta y cinco puntos por partido. Tiene el mando absoluto y está respondiendo.

Entre sus compañeros destaca Paz, que después de una temporada alejado de las pistas ha vuelto adquiriendo una importancia vital en el rebote, con una media de once por partido. Además, los ferrolanos han fichado tres jugadores portugueses para redondear la plantilla, que está funcionando con solvencia hasta el momento.

Por parte burgalesa, el equipo viaja con buen ánimo y sabiendo que el partido será un test de calidad que permita comprobar cómo avanza la preparación del equipo. En opinión del entrenador burgalés, “estamos trabajando con la vista puesta  en el medio plazo, en lo que vendrá dentro de unos meses. Por tanto, ni una victoria nos aseguraría el éxito, ni una derrota sería nada dramático. Eso sí, el partido nos permitirá saber cómo estamos a día de hoy y nos dará elementos de juicio para saber por dónde debemos seguir trabajando”.

Rodrigo Escudero añade que eso no quiere decir que no vayan a luchar con todas sus fuerzas por lo que sería una victoria de prestigio. “Somos un equipo ganador” concluye. Para el partido podrá contar con los doce jugadores habituales de la convocatoria hasta estos momentos, ya que Genrri Tejada todavía sigue en fase de recuperación.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón tras perder el Burgos 0-3 ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad