Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 05 de Diciembre del 2019  21:31:21

Última Hora: ............................burgosdeporte.com
El Círculo BigMat recibe al Zierbena - BurgosDeporte
Futbol Sala. CÍRCULO BIGMAT FONTECHA. Partido clásico el que se disputará este sábado en el Círculo

El Círculo BigMat recibe al Zierbena

Jarcha - Interesante encuentro el que se disputará en el Círculo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

22/11/2019 - Burgos Deporte

Tras la constante renovación que ha ido sufriendo el Grupo 2 de la Segunda B, temporada a temporada, con los ascensos, descensos, cambios de grupo o desapariciones, el partido de este sábado a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo Círculo, que enfrenta al Círculo BigMat Fontecha con los vizcaínos del CDF Zierbena FS.


El partido puede considerarse ya casi un clásico, al ser la cuarta temporada consecutiva que los galipos visitan la pista burgalesa, habiendo disfrutado en las tres ocasiones anteriores de grandes partidos entre los dos equipos.

Los vascos, a pesar de haber sufrido esta campaña algunas bajas de jugadores que ficharon por sus vecinos de Otxartabe, mantienen su nivel competitivo y tan solo han perdido un partido, precisamente el pasado fin de semana en el derbi vizcaíno frente al citado Otxartabe.

Destacan entre sus jugadores las figuras del veterano Abel Macías y de Efrén, pero sin duda este año es el bloque lo que les ha hecho incluso llegar a ostentar el liderato durante alguna jornada y mantenerse en la zona alta de la tabla, algo a lo que están muy acostumbrados.

Salvando la última temporada en la que finalizaron octavos, en los últimos años siempre han estado en puestos de podio e incluso consiguieron el título hace cuatro temporadas. Solo la falta de dinero les impidió competir en la Segunda División.

Respecto a los locales, tras la victoria en Zaragoza que les mantiene en la zona tranquila de la clasificación, buscan enlazar dos victorias seguidas y especialmente superar la mala racha en su pista.

Tras las derrotas frente a Castro Urdiales y Tauste, recuperando la fiabilidad como locales de otras campañas, los burgaleses podrían meterse de lleno en la lucha por los puestos que darían acceso a participar en la próxima edición de la Copa del Rey, un objetivo que ni se planteaban antes del comienzo de la competición, pero que a medida que van transcurriendo las jornadas no parece tan lejano.

Es baja únicamente Santi Esparza con una rotura fibrilar en la zona abdominal, y el capi Fer e Isra son duda, al haber sufrido sendas torceduras de tobillo durante los entrenamientos semanales, aunque seguramente podrán tomar parte en el encuentro.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón tras perder el Burgos 0-3 ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad