Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 09 de Diciembre del 2019  11:19:47

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Almería 3 Mirandés 1............FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Guijuelo 3 Burgos 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Circulo BigMat 6 Kukuyaga 0.............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Alarcos 25 Villa de Aranda 21.........BALONCESTO LIGA ACB: Real Madrid 104 San Pablo Burgos 93.............BALONCESTO LIGA LEB PLATA: UBU Tizona 83 Basket Navarra 75....... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: Ciencias 11 UBU Colina Clinic 15..................burgosdeporte.com
El Burgos decide su futuro en los próximos 5 partidos - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. El calendario es favorable a los objetivos del equipo blanquinegro

El Burgos decide su futuro en los próximos 5 partidos

JARCHA.- BURGOSDEPORTE - El Burgos debe aprovechar el calendario favorable

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

26/11/2019 - Paco Peñacoba

El Burgos afronta una fase decisiva para saber por lo que luchará en la presente temporada. El equipo blanquinegro tiene 5 partidos por delante, de aquí al 5 de enero, cuando finaliza la primera vuelta de la competición, en los que decidirá su futuro. En este periodo el Burgos jugará 3 partidos en El Plantío y 2 fuera y el objetivo pasaría por sumar al menos 11 puntos, lo que le llevaría a estar vivo en sus aspiraciones de enganchar con los primeros puestos. Momento decisivo, por lo tanto, de la temporada para el equipo blanquinegro, que comenzó muy mal la temporada, luego pareció reaccionar y en estos momentos sigue renqueando, con errores defensivos, sin dar la sensación de bloque y dejando escapar puntos importantes en El Plantío, una situación que debe de cambiar para poder optar a metas más destacadas. No es fácil, pero el calendario no le es desfavorable al equipo burgalés en estos partidos fundamentales.


El Burgos jugará hasta el final de la primera vuelta con equipos de la mitad baja de la tabla, lo que en condiciones normales, suponen mayores posibilidades de sumar puntos, aunque siempre se dice, que no existen facilidades en ningún rival y que en una liga muy abierta, como la actual, cualquiera puede ganar.

El primer partido que el Burgos no debe dejar escapar es el próximo ante el Unionistas en El Plantío, el domingo a las cinco de la tarde. El equipo salmantino llega como farolillo rojo a Burgos, tras haber perdido 1-4 frente al Logroñés, y tras no haber sido capaz de sumar más que dos victorias y dos empates en lo que va de temporada. Pese a estas cifras, no debe confiarse en equipo de Salmerón, ya que el Unionistas llegará herido y buscará los puntos a la desesperada. El Burgos no debe fallar en este encuentro y sumar los tres puntos.

Después el conjunto blanquinegro rendirá visita al Guijuelo el 8 de diciembre, otro equipo con dificultades, que se encuentra actualmente en zona de descenso directo, con tres victorias y tres empates. El Burgos deberá al menos puntuar en este encuentro.

El 15 de diciembre, de vuelta a El Plantío, el Burgos se medirá al Izarra, otro equipo en problemas, que busca salir de los puestos peligrosos, ya que actualmente tiene los mismos puntos que el Tudelano, que marca la promoción por el descenso. Otro partido, a priori asequible, en el que el Burgos no debe fallar y sumar los tres puntos.

El 22 de diciembre, fecha emblemática, que marca el comienzo de las vacaciones de Navidad, el Burgos se desplaza a Leioa, un rival que ha bajado muchos enteros esta temporada respecto a campañas anteriores. Actualmente ocupa puesto de descenso directo, con 14 puntos.  El Burgos debe puntar también en este desplazamiento.

Y el 5 de enero, la llegada de los Reyes Magos, marca el final de la primera vuelta. Si el Burgos ha hecho los deberes en ese momento, la situación deberá ser mucho más  tranquilizadora que la actual y la moral en buen estado para anortar la victoria ante el Barakaldo,  un rival de la zona media-baja de la clasificación, en el puesto decimotercero actualmente.

Como podemos observar el calendario es propicio para que el Burgos pueda despegar, con cinco partidos, a priori asequibles, para poder sumar e iniciar la segunda vuelta el 12 de enero, otra vez en el Plantío, ante la Real B, con opciones de cumplir objetivos.

Si el Burgos falla, si en estos cinco partidos, ante equipos de la zona baja de la tabla, el equipo de Salmerón no da la talla, habrá que concluir que su sitio no está entre los grandes del grupo, sino en luchar por no tener problemas para mantener la categoría. Son cinco partidos en los que el Burgos debe puntuar y sumar, como decíamos, al menos 11 puntos y mantenerse vivo de cara a la segunda vuelta.

El futuro por delante.

 


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad