Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 09 de Diciembre del 2019  10:40:45

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Almería 3 Mirandés 1............FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Guijuelo 3 Burgos 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Circulo BigMat 6 Kukuyaga 0.............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Alarcos 25 Villa de Aranda 21.........BALONCESTO LIGA ACB: Real Madrid 104 San Pablo Burgos 93.............BALONCESTO LIGA LEB PLATA: UBU Tizona 83 Basket Navarra 75....... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: Ciencias 11 UBU Colina Clinic 15..................burgosdeporte.com
Una oportunidad para resarcirse en casa - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. El Burgos afronta el duelo ante Unionistas, colista de la clasificación, mañana domingo, desde las 17:00 horas, en El Plantío

Una oportunidad para resarcirse en casa

Jarcha - El blanquinegro Juanma ante el filial vallisoletano

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

30/11/2019 - Carolina Méndez

El Burgos estrenará el mes de diciembre recibiendo a Unionistas en El Plantío, en un encuentro que se disputará mañana domingo, a partir de las 17:00 horas. El cuadro blanquinegro afronta su segunda jornada consecutiva en casa y buscará una nueva oportunidad de darle una alegría a su afición. El momento parece idóneo, teniendo en cuenta que los de José María Salmerón se enfrentarán al conjunto salmantino, que marcha último en la clasificación. El técnico andaluz advirtió en la previa de la urgencia de Unionistas de conseguir puntos para tratar de salir de la zona baja, pese a lo que también señaló que la necesidad de sumar la tiene igualmente el equipo al que dirige.


El colista de la tabla del Grupo II de Segunda B, Unionistas de Salamanca, saltará este domingo al césped de El Plantío, en el segundo encuentro consecutivo que el Burgos afrontará en casa. Los burgalesistas intentarán nuevamente brindarle un triunfo a su afición, que no pudo llegar el pasado fin de semana, cuando cayeron frente al Valladolid Promesas (0-1).

El equipo que dirige José María Salmerón encadena dos derrotas en las últimas jornadas y se encuentra situado en el centro de la clasificación. Los blanquinegros necesitan quedarse con los tres puntos en el duelo de mañana si pretenden continuar aspirando a la zona noble de la tabla.

En la previa de este nuevo partido de la competición doméstica, los medios de comunicación presentes cuestionaron a Salmerón por las posibilidades que les puede ofrecer el mercado de fichajes invernal de cara al segundo tramo de la temporada. Tal como publica la página web del Burgos Club de Fútbol, el andaluz no quiso significarse al respecto: "Ahora estamos centrados en el trabajo, en mejorar aquellos déficits que tenemos y en poner a punto a todos los jugadores. Lo importante es el partido del domingo; para el mercado aún falta tiempo".

A pesar de la condición de farolillo rojo del rival de mañana, Salmerón afirmó que no se fía de la clasificación: "Por mucho que sean colistas, tienen buenos jugadores, a alguno de ellos los he entrenado, y tienen capacidad de hacer daño. Si no tenemos la máxima concentración, sufriremos".

El conjunto charro solo ha vencido dos encuentros en toda la temporada y acumula diez derrotas, las dos últimas con resultados contundentes, por 4-1 ante el Bilbao Athletic, y por 1-4 frente a la UD Logroñés. "Ellos tienen necesidad de puntuar, pero también la tenemos nosotros y cualquier equipo del grupo", señalaba Salmerón ante los medios.

"Lo que tenemos que hacer es conseguir que nuestra necesidad se imponga, que seamos mejores y que dediquemos a nuestra afición una victoria", recalcaba el entrenador del Burgos, que espera encontrar una oportunidad para resarcirse en este nuevo choque en casa.

El colegiado que arbitrará el partido de mañana será el madrileño Pérez Muley. El encuentro comenzará las 17:00 horas de este domingo en El Plantío, y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad