Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 09 de Diciembre del 2019  11:43:31

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Almería 3 Mirandés 1............FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Guijuelo 3 Burgos 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Circulo BigMat 6 Kukuyaga 0.............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Alarcos 25 Villa de Aranda 21.........BALONCESTO LIGA ACB: Real Madrid 104 San Pablo Burgos 93.............BALONCESTO LIGA LEB PLATA: UBU Tizona 83 Basket Navarra 75....... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: Ciencias 11 UBU Colina Clinic 15..................burgosdeporte.com
28-28 El UBU Colina Clinic empata contra el FC Barcelona - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR RUGBY. Los gualdinegros cuajaron un partido muy completo ante el conjunto catalán y a punto estuvieron de hacerse con la victoria

28-28 El UBU Colina Clinic empata contra el FC Barcelona

Jairo Manzano - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

01/12/2019 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic se quedó con la miel en los labios y se tuvo que conformar con un empate frente al FC Barcelona Rugby en un partido muy disputado en el que ambos conjuntos pudo conseguir la victoria. Los visitantes llegaban al descanso con superioridad en el marcador al aprovechar los errores defensivos de los Aparejadores pero en la segunda mitad, el equipo dirigido por David Martín corrigió los detalles para frenar el ataque rival y quedarse a punto de la remontada.


Con la obligación de sumar todos los puntos posibles, el UBU Colina Clinic debía plantar cara para intentar superar a un siempre complicado FC Barcelona. Desde el inicio, las ideas ofensivas de los locales eran claras y a los cinco minutos de juego conseguía adelantarse en el marcador por medio de Gavin Van den Berg que con su carrera en solitario conseguía el primer ensayo de la mañana. Andrew Norton no erraba en la transformación para imponer el 7-0 en el marcador.

La respuesta del Barça fue contundente. Los visitantes dieron un paso al frente y comenzaron a presionar la salida del oval del UBU Colina Clinic. Fruto de esa presión, los azulgranas ganaban el balón en zona peligrosa y Martín García conseguía el ensayo. Bautista Güemes no perdonaba y devolvía las tablas al marcador.

El partido se abrió y el conjunto burgalés buscó de nuevo el ensayo. Con cierta imprecisión, el UBU Colina Clinic llegaba a zona de marca, consiguiendo forzar un golpe de castigo muy centrado que Norton pateaba entre los palos para devolver la ventaja al casillero burgalés (10-7).

La igualdad se convirtió en la tónica dominante con dos equipos muy bien plantados donde los detalles determinaban las oportunidades de marca. En el ecuador del primer tiempo, una carrera de Bruno Granell por banda derecha encontró el pasillo sin marca para conseguir el segundo ensayo para los catalanes. Bautista tampoco fallaba la transformación para colocar el 10-14.

El despliegue físico para mantener al Barça dejaba las bandas bastante vacías y eso lo aprovechó el equipo visitante para abrir brecha en el marcador. Franco Velarde cogía en esta ocasión la banda izquierda para conseguir el tercer ensayo y poner tierra de por medio con el 10-21.

En el campo, el UBU Colina Clinic no se veía inferior a su rival pese al marcador y continuó tuteando a los azulgranas. Tan solo cinco minutos después, pasada la media hora de juego, Nico Bianco conseguía el segundo ensayo para los locales. Al filo del descanso, Andrew Norton pateaba entre palos un puntapié de castigo para devolver a los gualdinegros al partido (20-21). Sin embargo, en el último ataque del primer tiempo, el FC Barcelona conseguía su cuarto ensayo por medio de Pablo Ortiz para imprimir de nuevo una pequeña ventaja antes del pase por vestuarios (20-28).

En la segunda mitad, el conjunto burgalés dio un paso al frente, pero corrigiendo los errores que marcaron la ventaja de los visitantes en el marcador.  A los tres minutos, Norton conseguía transformar un golpe de castigo para igualar un poco más el partido (23-28). Las cartulinas amarillas iban a marcar el devenir del juego. En primer lugar era Gert  Cronje quien debía abandonar momentáneamente el tapete por juego sucio. Pese a la superioridad, el FC Barcelona no pudo traspasar el nuevo muro defensivo del UBU Colina Clinic. En el ecuador del segundo tiempo, el Barça se quedaría con dos jugadores menos con las cartulinas amarillas a Martín García y Rochedi Mirabet en apenas cuatro minutos que permitió a los burgaleses tomar una superioridad que le permitía empatar el partido con el ensayo de Tomás Carrió.

El final del encuentro fue de infarto. El Barça apuró sus opciones errando la transformación en la misma línea de ensayo por la buena defensa gualdinegra que también tuvo su opción en el último ataque, pero una mala recepción del atacante burgalés impidió firmar el último empate que hubiese supuesto la victoria y el bonus ofensivo.

Finalmente un empate  que mantiene a los burgaleses en los puestos de descenso pero que inyecta un plus de moral al conjunto de David Martín de cara al próximo partido en Sevilla ante el Ciencias Cajasol Olavide, rival directo por la permanencia.

DATOS DEL PARTIDO:

28 - UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Gavin Van den Berg (Pedro González min. 59) , Jorge Fuente (José Ignacio Escuti min. 78), Mattius Pisapia (Diogo Hasse min. 50), Johan Wagenaar, Ien Ascroft-Leigh (Ikifusi Matami min. 59), Juan Pablo Guido, Marc Sánchez, Ikapote Tupai (Ruan Snyman min. 50), Nico Rocaries, Tomás Carrió, Sergio Molinero (Andrés Masuyama min. 71), Andrew Norton, Nico Bianco (Facundo López min. 47), Mar Vuanivono y Gert Cronje. Entrenador: David Martín.

28 - FC BARCELONA RUGBY: Fausto Cuello, Martín García (Xavier Cebrián min. 72), Marcos Muñiz (Francisco Molinari min. 72), Rochedi Mirabet, Nicolás Zas (Guillaume Gauthier min. 61), Felipe Benegas, Baptiste Bougeard, Michael Hogg, Pedro Cane (Tobias Bunge min. 57), Bautista Güemes, Franco Velarde, Dan Isaak, Daniel Barranco (Manuel Naranjo min. 61), Bruno Granell y Pablo Ortiz. Entrenador: Sergio Gerrero.

Árbitro: Eki Fanlo. Expulsó temporalmente a Gert Cronje (min. 49) por juego sucio por parte del UBU Colina Clinic y a Martín García (min. 60) y Felipe Benegas (min. 64) por falta reiterada por parte del Barça.

MARCADOR:

7-0 Ensayo de Gavin Van den Berg con transformación de Andrew Norton (min. 4)

7-7 Ensayo de Martín García con transformación de Bautista Güemes (min. 9)

10-7 Golpe de castigo transformado por Andrew Norton (min. 15)

10-14 Ensayo de Bruno Granell con transformación de Bautista Güemes (min. 20)

10-21 Ensayo de Franco Velarde con transformación de Bautista Güemes (min. 28)

17-21 Ensayo de Nico Bianco con transformación de Andrew Norton (min. 33)

20-21 Golpe de castigo transformado por Andrew Norton (min. 37)

20-28 Ensayo de Pablo Ortiz con transformación de Bautista Güemes (min. 40)

Descanso

23-28 Golpe de castigo transformado por Andrew Norton (min. 43)

28-28 Ensayo de Tomás Carrió (min. 69)


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad