Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 09 de Diciembre del 2019  12:12:32

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Almería 3 Mirandés 1............FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Guijuelo 3 Burgos 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Circulo BigMat 6 Kukuyaga 0.............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Alarcos 25 Villa de Aranda 21.........BALONCESTO LIGA ACB: Real Madrid 104 San Pablo Burgos 93.............BALONCESTO LIGA LEB PLATA: UBU Tizona 83 Basket Navarra 75....... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: Ciencias 11 UBU Colina Clinic 15..................burgosdeporte.com
54-0 Bonus ofensivo para el Opel GJ Automotive - BurgosDeporte
Rugby. PINGÜINAS RUGBY BURGOS. Las Pingüinas se enfrentaron al VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid

54-0 Bonus ofensivo para el Opel GJ Automotive

Pingüinas Rugby Burgos - El choque disputado en San Amaro, con triunfo para las burgalesas

Compartir
Publicidad
 

02/12/2019 - Burgos Deporte

Ni la intensa lluvia que caía en San Amaro, ni la mejora que están experimentando las pucelanas en los últimos partidos, fueron capaces de frenar la gran racha de resultados de las Pingüinas. La sexta jornada de la liga de rugby asisa femenina, permitió despejar las posibles dudas que pudieron surgir en el encuentro anterior en Palencia, un campo que no se adapta a las mejores virtudes del juego burgalés.


Ya el minuto 7, las burgalesas a través de una buena jugada a la mano conseguían ponerse por delante en el marcador. Fue en el inicio del partido donde las pucelanas con una defensa muy seria consiguieron tener los minutos mas parejos a sus rivales. Pero a pesar de estos esfuerzos se llegó al descanso con un marcador que reflejaba un 22 a 0.

En la segunda parte coincidieron el cansancio de las queseras y el protagonismo de las delanteras locales que se hicieron dueñas y señoras de cada una de las fases estáticas. Obligando al equipo contrario a centrarse en la defensa del juego cerrado y proporcionando balones a la línea tres cuartos para trenzar rápidas combinaciones.

Con estas premisas las marcas fueron cayendo del lado burgalés, hasta el 54 a 0 final. Cabe destacar los dos últimos ensayos no por su vistosidad, si no por que fueron conseguidos por empuje en la melé, lo que no ha sido una de las características más sobresalientes del juego burgalés en las últimas temporadas.

Las actividades de Pingüinas Rugby Burgos no concluyeron con el encuentro de Burgos, las chicas del SPORTIA BURGOS se desplazaron a Vitoria para jugar un partido amistoso con el Gaztedi R.T., equipo que actualmente está jugando la liga de Euskadi.

El encuentro se disputó dentro del guion marcado, un equipo local muy potente en los contactos con algunas jugadoras de mucha experiencia y calidad y un conjunto burgalés en franca mejoría respecto de anteriores partidos mas asentado en el campo y disciplinado en defensa.

A pesar de las ganas demostrados las visitantes solo fueron rival para las vascas en pequeñas fases del encuentro.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad