Compartir
Publicidad
 
11/08/2019. Paco Peñacoba

LA VIRTUD DE LA PACIENCIA

Paco Peñacoba - Periodista

Los buenos proyectos no se crean en un día ni se materializan de la noche a la mañana. Lograr realidades y cumplir objetivos conlleva mucho trabajo, esfuerzo y creatividad, capacidad de saltar los numerosos obstáculos y sobreponerse a las dificultades. Todo ello es actualmente aplicable a la situación del Burgos Club de Fútbol, con un atractivo proyecto en marcha, pero que requerirá de mucho trabajo en los distintos apartados y funciones para que pueda plasmarse en la realidad. 

Lo hemos dicho en muchas ocasiones. El fútbol es muy complicado y en el deporte las matemáticas no funcionan con exactitud. Dos por dos a veces no son cuatro, porque en el fútbol entran mucchos factores en juego: jugadores de calidad, buena capacidad de adaptación, hacer bloque por encima de las individualidade, una dirección técnica realista capaz de detectar errores y soluciones y una directiva unida, con los objetivos claros y en buena sintonía con la afición y con la ciudad. El presupuesto no lo es todo, aunque es una parte muy importante, casi imprescindible, para poder contar con los mimbres necesarios de cara al objetivo final. 

El Burgos CF tiene ya una parte del camino andada, está en la buena línea. Ha conseguido ilusionar a la afición, incrementar la masa social, contar con un presupuesto importante, que permite contar con jugadores de calidad contrastada y que pone de manifiesto el compromiso de los actuales propietarios de la entidad para dar un salto importante con el fútbol de la ciudad. 

Pero queda lo principal, lograr que todos engranajes ajusten, que el equipo funcione, que el balón entre en la portería, comenzar bien la temporada e  ir sumando puntos para que los objetivos de estar arriba en la clasificación vayan viéndose más cerca. 

Que nadie se engañe, el camino no es fácil y habrá momentos complicados. La pretemporada del equipo ha sido un ejemplo y ha puesto de manifiesto virtudes y carencias. Pronto llegará el momento de la verdad cuando comience la temporada y habrá que estar preparados para todo. Para disfrutar de los goles y de las victorias, y también para apoyar al equipo en los momentos difíciles cuando los resultados no acompañen. 

En definitiva, habrá que cargarse de paciencia, de saber esperar, de dar tiempo a que la fruta de un buen equipo madure. Todo en un mes no es posible. La paciencia es una gran virtud de la que no podemos prescindir para llegar al objetivo final. 

 

Otras Opiniones:

07/10/2019. Paco Peñacoba - Periodista.

ADIÓS ESTÉVEZ

16/09/2019. Julio César Rico - PERIODISTA RADIO ARLANZON.

CON LOS PIES EN EL SUELO

21/08/2019. David Alonso - Periodista deportivo .

ILUSIÓN EN POSITIVO

11/08/2019. Paco Peñacoba - Periodista.

LA VIRTUD DE LA PACIENCIA


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora la derrota del Burgos en Logroño 3-0

Foto destacada
Publicidad