Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 19 de Noviembre del 2019  16:25:44

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 2 Las Palmas 1......... FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Logroñés 3 Burgos 0..............FUTBOL TERCERA DIVISION: Almazán 0 Real Burgos 2.......Segoviana 1 Burgos Promesas 2..........Seat Arlanzón Motor 3 Vorgen del camino 0.... Arandina 1 Astorga 0...........Santa Marta 0 Mirandés B 0.......FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Patatas Gómez 1 Circulo BigMat 2..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 85 Betis 72.......BALONCESTO LIGA LEB PLATA: Tizona 91 Juaristi 78.........BALONCESTO ADAPTADO DIVISION DE HONOR: Servigest 72 Global Basket 46..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 28 Alcobendas 20..............burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
06/11/2019. ALBERTO ORTEGA

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

ALBERTO ORTEGA - Burgosdeporte

Saltan las alarmas y asoman las primeras dudas en el proyecto del San Pablo Burgos de esta temporada. Las últimas derrotas, pero sobre todo, la forma en que se han producido algunas de ellas, han hecho aflorar la incertidumbre en el aficionado tras el espectacular arranque de temporada.

El equipo empieza a mostrar su verdadero talón de Aquiles en la pintura. Los 30 rebotes capturados por el cuadro francés del Pau Orthez en la segunda parte del último partido europeo dan muestra de ello.  Prueba de ello también es que en dos de los partidos anteriores el equipo era incapaz de anotar una canasta de dos durante todo un cuarto. En los inicios de la campaña, el gran acierto desde la línea de 6,75 conseguía camuflar esas carencias, pero no hay que olvidar el dicho de que quien vive del triple muere del triple.

A ello se añade que quizás los llamados a ser pesos pesados del equipo no están mostrando su verdadero potencial. En liga JP Tokoto promedia poco más de siete puntos por partido, así como Clark no llega a los nueve puntos por encuentro, lejos de los doce que promedia Mc Fadden y los casi trece de Benite, si bien Clark cumple con su fortaleza en el rebote con más de ocho rebotes de media. En Europa, los datos no difieren mucho de los que se dan en la competición doméstica, pero en el caso de los americanos, lejos del verdadero potencial que tienen y del papel protagonista que a priori se les otorgó.

Otro dato cuanto menos a valorar es que, en un equipo que tiene que jugar dos competiciones y que no dispone de una plantilla excesivamente larga, haya jugadores con un escaso protagonismo, como Barrera y Salvó, sorprendente más si cabe en el caso de este último, pues apenas está cinco minutos en pista en cada partido, si bien en Europa los minutos están más repartidos.

Pero saquemos una lectura positiva. Ni éramos los mejores hace un mes ni ahora somos los peores. Tras el 7-0 inicial en triunfos ha venido un parcial en resultados de 1-5 que debe servir para dos cosas. La primera y para mi fundamental, no olvidar quienes somos ni de dónde venimos. Lo volvió a decir Porfi Fisac en su última visita a El Coliseum, salvo unos pocos equipos, el resto debe pensar exclusivamente en conseguir doce victorias antes de pensar en retos mayores. No olvidemos que si nos costó un mundo llegar a la élite, mucho más complicado es mantenerse en ella. La segunda, que ahora mismo el equipo tiene margen de mejora y el cuerpo técnico sabe más que de sobra cuales son las debilidades de la plantilla y seguro que está trabajando en corregirlas cuanto antes, pues ya dijo Joan Peñarroya que las sensaciones no eran buenas.

Esto no ha hecho más que comenzar. El equipo ahora mismo está en la zona noble de la clasificación en Liga, con un tercio de esas doce victorias que todo el mundo habla cuando no se ha llegado siquiera a un cuarto de la competición. Más de uno hubiera firmado a principio de Liga estar con un 4-3 en el casillero en la séptima jornada. Ahora bien, estos últimos resultados deben obligar al equipo a ponerse las pilas, para retomar cuanto antes las buenas sensaciones y seguir plantando cara a cualquier rival, pero sobre todo, volver a la senda del triunfo que nos permita mantenernos en la élite y poder pensar en retos mayores.

A estas alturas de año empiezan las preguntas sobre las opciones de clasificarse para la Copa del Rey. Siempre contesto que ojala existan esas opciones por varios motivos. Aunque me puedan tildar de ser pesado, el fundamental es que la permanencia estaría al alcance de la mano.  Además, que la clasificación para la misma demostraría el buen hacer de todo un club. Y por último, sería un grandísimo premio para la afición. Por cierto, maravillosa afición.

 

 

Otras Opiniones:

07/10/2019. Paco Peñacoba - Periodista.

ADIÓS ESTÉVEZ

16/09/2019. Julio César Rico - PERIODISTA RADIO ARLANZON.

CON LOS PIES EN EL SUELO

21/08/2019. David Alonso - Periodista deportivo .

ILUSIÓN EN POSITIVO

11/08/2019. Paco Peñacoba - Periodista.

LA VIRTUD DE LA PACIENCIA


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora la derrota del Burgos en Logroño 3-0

Foto destacada
Publicidad